Estudiante de Sistemas, en Conferencia Andina de Investigación de Operaciones

Mar 11, 2004 | Institucional

Carlos Alfredo Liévano, Ingeniero Financiero y estudiante de Ingeniería de Sistemas de la
UNAB, presentará una ponencia sobre el riesgo en finanzas en el III Congreso Colombiano y la I Conferencia Andina Internacional de Investigación de Operaciones a realizarse del 14 al 19 de marzo en Cartagena.

Riesgo relativo: Planteamiento de un indicador de riesgo basado en medidas de Downside Risk es el nombre de la ponencia que presenta un nuevo planteamiento sobre el concepto del riesgo en las finanzas, más acorde a las expectativas del inversionista, y que además es el resultado de la investigación en Ingeniería Financiera realizada por él en el 2003, como proyecto de grado.

“La alternativa propuesta para la medición del riesgo se basará en el downside risk, que se fundamenta en el interés de los inversionistas en evitar movimientos negativos”, comenta Liévano. Esta propuesta de medición hace referencia al límite tolerado que se debe tener en cuenta para la inversión.

Facultad de Ingeniería de Sistemas