Estudiantes analizan factores del conflicto colombiano

Mar 31, 2006 | Institucional

¿Cuál es la historia del conflicto armado en nuestro país?, es la pregunta que todos los jueves en el salón D-H-2 tratan de responder los estudiantes de las Facultades de Derecho, Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas, Música y Psicología en la cátedra electiva Historia y Conflicto en Colombia.

La asignatura es orientada por Roberto Sancho Larrañaga, historiador, docente de la Facultad de Comunicación Social y autor del libro Guerrilla y Terrorismo en Colombia y España: Eln y Eta.

El fin de la cátedra es que “los estudiantes tomen conciencia de los factores que explican la violencia en Colombia y a partir de allí se pueda dar un cambio en las raíces de los conflictos, no sólo armados, sino sociales”, comenta Sancho Larrañaga.

Julián Dietes Ríos, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social asegura que “es fundamental tener un contexto histórico en la cabeza; si uno va a criticar al Estado, primero tiene que conocerlo, así como para entender e interpretar la realidad nacional hay que conocer a fondo los factores que incidieron en el curso de los hechos”.

Dietes agrega que “es interesante que en este grupo hayan estudiantes de diferentes Facultades, porque esto permite abordar el tema desde muchas perspectivas y generar un aporte más amplio a la clase”.

Extensión 332