Estudiantes colombianos y chilenos ganan premio

Jun 9, 2006 | Institucional

Niños colombianos y chilenos se conocieron a través de los portales educativos de sus países y crearon una página web de gastronomía.

Gracias a su proyecto virtual ?Comidas colombo-chilenas? se ganaron la versión 2005 del concurso ?Aulas Hermanas?, iniciativa de la red de portales educativos (de los ministerios) de Argentina, Chile y Colombia.

Por Colombia, los responsables de este sitio en Internet son los estudiantes del colegio Gabriel García Márquez, de Medellín. A cada grupo le dieron un computador y una enciclopedia virtual.

Ganaron entre 135 equipos, ya que la originalidad de la página es una de la armas para atraer a los visitantes.

Cuando termina de cargar la página comienza a sonar ?Mucho más, mi Medellín?, de Darío Gómez. Dos enlaces más abajo, sobre la columna izquierda, aparece un extraño plato de comida con el saludo de estudiantes chilenos. Lo demás son textos, fotos, mapas, banderas, dibujos y una sección de recetas que permite sacar analogías: fríjol es a poroto, como aguacate es a palta.

El producto del trabajo es la página web www.educarchile.cl/personas/equipo_58/. La versión 2006 está en www.colombiaaprende.edu.co.

Extensión 262