Estudiantes de Comunicación al Caracol de Plata

May 19, 2006 | Institucional

Con siete afiches y siete comerciales de televisión realizados como trabajos de clase, pensando en el tema de la pobreza, el cual fue propuesto por el Concurso Internacional Caracol de Plata, los estudiantes de segundo y quinto semestre de Comunicación Social, que integran los seminarios de los núcleos de Identidad Latinoamericana y Globalización participarán este año en el dicho concurso que se realiza en México.

Cada afiche o comercial fue elaborado por equipos de cuatro o cinco estudiantes que trabajaron durante todo el semestre en los dos núcleos integradores.

El docente del área Audiovisual, Carlos Ernesto Acosta Posada dijo que los trabajos, además de motivar a los estudiantes a pensar la comunicación desde un tema tan complejo y doloroso como el de la pobreza, los animaron a participar, ante los buenos resultados que obtuvieron el año pasado los estudiantes Silvia Acuña, Juan Pablo Toloza y Edwin Mauricio Díaz, quienes ocuparon el tercer puesto en la categoría: Reconocimiento Universitario, por el video de 30 segundos que realizaron con un mensaje en defensa del agua.

El Concurso Caracol de Plata para premiar mensajes con beneficio social ha buscado, en sus siete versiones, motivar a publicistas, productores de video y estudiantes de Comunicación, Producción en Artes Audiovisuales y Educación, a pensar en diversas ideas de solución para problemáticas sociales y ambientales.

El concurso prorrogó la fecha de cierre de inscripciones hasta este martes 30 de mayo. La información sobre este concurso se puede consultar en la página: www.caracoldeplata.org

Extensión 148