Estudiantes de Comunicación Social ganan premio internacional de video

Mar 29, 2006 | Institucional

Con un video denominado ?Agua?, tres estudiantes de la Facultad de Comunicación Social ocuparon el tercer puesto en el primer Encuentro Internacional de Agua y Cine.

Los estudiantes son Silvia Acuña, Edwin Mauricio Díaz y Juan Pablo Toloza. La distinción fue entregada el martes 21 de marzo en la Sala de Cine del Centro Banamex en la capital mexicana.

El spot destaca la urgencia de proteger el agua. El premio que recibieron fue de 500 dólares ($1?100.000 aproximadamente), además de un diploma. Este video, el único que participó por Colombia, concursó al lado de otros 33 seleccionados de México, Honduras, Bolivia, Estados Unidos, España, India y Egipto.

Los tres estudiantes adelantan su periodo de práctica académica, correspondiente al décimo semestre que cursan. Juan Pablo Toloza está en el Ministerio de Cultura, Silvia Acuña en la Asociación Nacional de Industriales (Andi) seccional Bucaramanga y Edwin Mauricio Díaz en el Instituto Municipal de Cultura.

Este es el segundo galardón que obtiene Agua?, el año pasado también ocupó el tercer puesto en el Premio Caracol de Plata y fue producido por los tres estudiantes cuando cursaban octavo semestre.