Estudiantes de Comunicación y Artes Audiovisuales están nominados a Premios Césares

Abr 12, 2007 | Institucional

Cuatro estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, fueron nominados a los premios CÉSARES promovidos por la Universidad de Manizales, para premiar la creatividad de los estudiantes universitarios del país en las modalidades de periodismo y creación televisiva.

El galardón, que será entregado el próximo 21 de abril en una sobria ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio de la institución caldense, será disputado por estudiantes de Periodismo de la UNAB en la categoría de mejor nota informativa.

Se trata de Daniel Angulo Rugeles, de noveno semestre, con su trabajo "Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Regional Santander", que muestra cómo viven y actúan los policías del Esmad y cuáles son las estrategias de intervención en hechos de disturbios, y Miguel Ángel Morales con la propuesta "Yudoka santandereano", que relata con énfasis humano la tragedia de un deportista que quedó cuadrapléjico luego de sufrir un accidente en un entrenamiento.

Es la segunda ocasión en que estudiantes de Periodismo de la UNAB son nominados a la distinción por notas informativas emitidas a través del programa institucional Vivir la UNAB T.V., y que reconoce el extraordinario esfuerzo y las propuestas novedosas de los alumnos en esta área.

En la modalidad de creación audiovisual, con trabajos presentados por estudiantes del Programa de Artes Audiovisuales, fueron nominados "Tríptico", creado por Josué Jaramillo, Juan Pablo Caballero y Joaquín Castro, ambos en la categoría ficción, en mejor sonido y mejor dirección de arte, y en la de video experimental, "Sólo un sueño", realizado por Juan Pablo Caballero.

El desarrollo del evento se cumplirá desde el próximo 18 de abril con la asistencia de los postulados a sendos talleres sobre Crónica Periodística y Dirección de Ficción, y se clausurará con la premiación el 21 de abril.