Estudiantes de Derecho ganaron concurso de conocimientos jurídicos

Oct 10, 2006 | Institucional

La profesora Osilda Ramírez les avisó dos días antes a Camilo Díaz Castillo, Juan Pablo Rugeles Mantilla y David Felipe Peñaloza que se alistaran para participar en el Concurso de Conocimientos Jurídicos Generales de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Ellos, estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Derecho de la UNAB, se entusiasmaron con la idea y el miércoles 4 de octubre fueron a verse cara a cara con los equipos de las universidades Industrial de Santander (UIS), Santo Tomás y Cooperativa de Colombia (UCC).

Llegaron, escogieron siete preguntas de un banco que habían dispuesto los organizadores y después de siete rondas lograron imponerse a sus contendores. La metodología era sencilla: consistía en interrogantes abiertos, les daban un minuto para deliberar, dar la respuesta y luego el jurado decidía si era válida o no.

Los "corcharon" en Derecho de seguros, pero en temas como Laboral, Historia y Constitucional dieron la respuesta correcta.

Al final, el equipo de la UNAB acertó en cinco ocasiones, contra cuatro de la UIS y la Santo Tomás y dos de la UCC.

Con esta participación se hicieron merecedores de un premio de 100 mil pesos, un bono de descuento en el almacén Studio F y la revista de la Santo Tomás para cada uno de los tres. Y aunque el dinero sólo lo harán efectivo esta semana, la celebración no se hizo esperar y el jueves se "comieron" las ganancias.

Estos jóvenes valoran el Concurso por la oportunidad que les brindó para ir a medirse con otras universidades y "darse cuenta de que nos estamos preparando bien y que la UNAB está en muy buen nivel", dice Rugeles Mantilla.

Díaz Castillo lo complementa: "Tenemos claro que aprendemos realmente y no simplemente para un parcial o dejar un buen promedio".