Estudiantes de Derecho semifinalistas en concurso

Jun 20, 2005 | Institucional

En la competencia, organizada por el Washington College of Law de la American University y que busca “capacitar a los abogados para la promoción y protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, cuatro equipos colombianos pasaron a la semifinal, de los 12 seleccionados. Junto a la UNAB, estuvieron las Universidades Nacional, del Cauca y Javeriana. Ésta última avanzó a la ronda final y logró el primer puesto.
Silvia Serrano, quien el año pasado participó en el Concurso y esta vez fue tutora de sus compañeros, comenta que se siente satisfecha porque vio llegar lejos a su equipo: “Los equipos participantes fueron 46. El puesto exacto de la Universidad fue el quinto en la general, es decir, entre los equipos acusadores y los equipos defensores, y de segundo, en nuestro rol que era la defensa. En el memorial escrito, obtuvimos el séptimo”.
Serrano inició este 16 de junio su pasantía en Estados Unidos en la organización Cejil, un centro por la justicia y el derecho internacional. Ella recuerda a los estudiantes la convocatoria para el IV Concurso Nacional de Derechos Humanos, que se realizará en septiembre de 2005. El caso hipotético del Concurso se encuentra en la página web www.sermashumano.com.