Estudiantes de la UNAB nominados a Premios Césares

Abr 3, 2006 | Institucional

Los premios Césares es el concurso nacional de televisión universitaria promovido por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. Este año llega a su décima versión.

Vivir la UNAB Televisión, el informativo que elaboran los estudiantes de octavo semestre del énfasis de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, recibió dos nominaciones: en la categoría Informativo, en las modalidades Mejor informativo con el especial ‘Crónicas urbanas’ y en Mejor nota o sección con ’Menores trabajadores’ de Yárol Pantoja y Marcela Vargas.

En la categoría Documental las nominaciones son en Mejor documental con ‘Conciencia líquida’ de Joaquín Castro y Juan Pablo Caballero, estudiantes de tercer semestre de Producción en Artes Audiovisuales y en Mejor sonido con ‘Contracara’ de Erwin Ramírez de séptimo semestre de la misma Facultad.

Los finalistas recibirán como incentivo un cupo en uno de los talleres sobre temas específicos del proceso de realización audiovisual que se realizarán entre el 26 y el 28 de abril de 2006. Los trabajos finalistas serán incluidos en una muestra-foro itinerante.

Para el docente de Comunicación Social y director de Vivir la UNAB Televisión, Luis Fernando Rueda Vivas, las nominaciones "demuestran que en el ámbito local la Universidad se sigue destacando sobre otras instituciones y productores en materia de televisión; además, ratifican que el horizonte que hemos planeado desde la Facultad para enseñarles a los estudiantes a hacer periodismo en televisión es el correcto".