Estudiantes de la UNAB resultaron ganadores en los Premios Césares

May 4, 2007 | Institucional

Los estudiantes Josué Jaramillo, de quinto semestre de Producción en Artes Audiovisuales, y Daniel Angulo Rugeles, de noveno semestre de Comunicación Social de la UNAB, fueron premiados en la undécima edición de los Premios Césares.

Los Césares, Concurso Nacional de Televisión Universitaria, son organizados por la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

La ceremonia de premiación se efectuó el pasado sábado 21 de abril en la capital caldense. Josué Jaramillo, con su trabajo "Colocacio", ganó en la categoría "Mejor video experimental" de la modalidad "Experimental", mientras que Daniel Angulo lo hizo en la categoría "Mejor nota informativa" de la modalidad "Informativo" con "Judoka santandereano".

Los estudiantes se hicieron merecedores a una estatuilla representativa y premios de empresas patrocinadoras del certamen. Además, todos los nominados obtuvieron el derecho a participar en los talleres que sobre temas específicos del proceso de realización audiovisual se llevaron a cabo entre el 18 y el 21 de abril en esa Universidad.

"Para nosotros la participación de la UNAB es muy importante, porque esa Universidad se está configurando como una de las instituciones fuertes en los Césares y está equiparándose a instituciones que siempre han dominado los premios como la Universidad Nacional y la del Valle. Además la UNAB este año disparó la participación con número de inscritos en la modalidad Informativo que siempre había tenido baja participación y este año recibimos 44 trabajos en esta modalidad, la gran mayoría de la UNAB", dijo Paula Jiménez, integrante del comité coordinador de los Premios Césares.

Además de los ganadores, la UNAB también estuvo representada en la modalidad "Ficción", en las categorías "Mejor sonido" y "Mejor dirección de arte", con el trabajo "Tríptico" de Josué Jaramillo, Juan Pablo Caballero y Joaquín Castro, de Producción en Artes Audiovisuales; en la modalidad "Experimental", categoría "Mejor video experimental", con "Solo un sueño" de Juan Pablo Caballero y en la modalidad "Informativo", en la categoría "Mejor nota informativa", con "Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) regional Santander" de Miguel Ángel Morales, de Comunicación Social.

PBX 643 6111, ext. 327