Estudiantes de medicina disputarán título en Concurso Nacional

Nov 5, 2008 | Institucional

El evento que se desarrollará en Bogotá el próximo 8 de noviembre contará con la participación de los mejores estudiantes de 10 universidades de todo el país quienes disputarán el preciado título poniendo a prueba sus conocimientos.

Los seis futuros médicos de la Unab son quienes tienen a su cargo la representación de la región en este evento académico con el ánimo de quedarse con el título que les fue esquivo el año pasado, cuando en una reñida final la Universidad del Valle ganó con sólo un punto de más.

En esta versión, el concurso tratará el tema de la oncología, teniendo en cuenta que cada año se descubren 70 mil nuevos casos de cáncer y que el 15% de las muertes en el país son por esta causa.

De acuerdo con los organizadores del concurso, los ganadores recibirán un computador portátil para cada miembro del equipo, unas vacaciones con todos los gastos pagos en un resort 5 estrellas, al igual que inscripciones a congresos, libros, revistas científicas y materiales médicos.

Las universidades que participan son:

1. Universidad de Antioquia.
  2. Fundación San Martín de Medellín.
  3. Universidad Tecnológica de Pereira.
  4. Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  5. Universidad del Norte.
  6. Universidad del Magdalena.
  7. Universidad Militar Nueva Granada.
  8. Universidad de la Sabana.
  9. Fundación Ciencias de la Salud.
  10. Universidad del Rosario.

fuente: Vanguardia Liberal