Estudiantes de Psicología y Comunicación Social, los más pilos en los Ecaes

Feb 20, 2007 | Institucional

Psicología
Programas que presentaron el examen: 90. Total de estudiantes: 5.533. Estudiantes UNAB: 61.

Mejores puntajes UNAB: Johanna Blanco Barreto (126,25), Betsy Catherine Taboada Castro (126,25), Óscar Mauricio Suárez Mantilla (125,12) y Dalba Natalia Linares Valderrama (125,12).

Tiene el 80,4% de sus estudiantes en las Franjas Media alta (41,0%), Alta (32,8%) y Superior (6,6%). Presentó una mejora sustancial en los 11 componentes, ubicándose en todos en la Franja Alta.

Comparando con el 2005, los componentes que más subieron fueron: Bases psicobiológicas de comportamiento, Medición y evaluación psicológica, Psicología individual y Psicología evolutiva.

Liliana Stella Quiñónez Torres, directora Académica de Psicología:
"Éste es el resultado de un trabajo en equipo; los docentes y estudiantes le apostamos fuertemente a una preparación integral como psicólogos. Nuestro trabajo le apunta a que mejoremos en términos de calidad académica y para eso no escatimamos esfuerzos para que las cosas salgan como deseamos.

"Estos estudiantes son 100% marca UNAB y nos sentimos muy orgullosos de ellos, no solamente por la satisfacción que nos dan en términos de Ecaes sino por los resultados que muestran en su proceso académico, porque los Ecaes son un indicador del nivel de calidad que se ha establecido, pero hay otros indicadores como los procesos que han vivido en sus prácticas, en su formación a lo largo del semestre y eso se refleja en los estudiantes en el compromiso que han tenido con su propia formación personal y profesional".

Comunicación Social
Programas que presentaron el examen: 48. Total de estudiantes: 1.957. Estudiantes UNAB: 46.

Mejores puntajes UNAB: Manuel Armando Sarabia Acevedo (126,39 -cuarto en el país-), Clara Juliana Rivera Vargas (117,24) y Nilsa Leonor Leal Mora (115,58).

El 89,1% de los estudiantes está en las franjas Media Baja (34,6%), Media Alta (37,2%) Alta (6,4%) y Superior (1,3%).

De los ocho componentes, la Facultad mejoró notoriamente en seis (Fundamento conceptual, Sociohumanístico, Manejo de expresión, Tecnológico, Gestión y Comprensión de inglés. Se mantuvo en Comprensión lectora y presentó un leve descenso en investigación.

Iván Darío Montoya Osorio, decano Facultad de Comunicaciones y Artes Audiovisuales:
"La persistencia en el nivel académico de nuestros estudiantes en las posiciones de privilegio, la calidad que han demostrado frente a las demás universidades y la presencia en el contexto regional y sobre todo en el nacional, demuestra cómo nuestros estudiantes se han mantenido en un punto de equilibrio en una balanza que es muy exigente.

"También debemos destacar el trabajo en equipo. La Facultad tiene una estructura organizacional que es integradora en el conjunto de su recurso humano y eso se refleja en los Núcleos, que han funcionado no sólo desde el punto de vista de su concepción y rendimiento, sino desde el punto de vista de la filosofía y la pertenencia que el grupo humano ha hecho de ellos".

PBX 643 6111, ext. 327