Estudiantes del programa de gastronomía apoyaron obra social

Nov 25, 2011 | Institucional

Ocho estudiantes de los programas Técnico Profesional en Gastronomía y Tecnología en Gestión Gastronómica de la UNAB participaron el pasado 22 de noviembre en el evento “Cocinando Esperanzas” de  la Fundación Andes de Bogotá que se realizó en el Club Campestre de Bucaramanga.

La actividad, que reúne a algunos de los mejores chef de Colombia para que participen y cocinen sus mejores platos, es una cena de lujo de carácter social que busca reunir fondos para entregar a un comedor para niños de escasos recursos en el municipio de Girón.

Cada uno de estos expertos de la gastronomía solicita el apoyo de auxiliares  de cocina, razón por la cual la Fundación contactó a la Universidad para que ocho de sus estudiantes  fueran los ayudantes. También participaron cinco estudiantes del programa presencial en Administración  Turística y Hotelera, quienes ayudaron en la parte de servicio a la mesa y emplatado.

“Participar en este tipo de actividades es muy importante para nuestros estudiantes porque les permite conocer el trabajo de los chef de talla nacional e internacional, además porque es una  oportunidad  para aportar a una muy buena obra social”, aseguró Wilson Arturo Cáceres, coordinador académico de los programas de gastronomía.