Estudiantes exponen sus trabajos semestrales

Nov 13, 2005 | Institucional

Con los mejores trabajos finales de los Núcleos Integradores del ciclo básico y profesional de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería se realizará el próximo 17 de noviembre la Quinta Muestra de Proyectos Integradores.

Los trabajos tratarán temas como la ingeniería y su impacto ambiental y social, el diseño de dispositivos físico-mecánicos que apoyen la gestión integral de residuos sólidos y la formulación de proyectos empresariales que fortalezcan las competencias profesionales de ingeniería.

Según Lilia Nayibe Gélvez Pinto, coordinadora de Investigaciones de esta Escuela “el propósito de esta muestra es difundir el ejercicio de la ingeniería, que la gente conozca qué puede hacer un ingeniero en los diferentes campos de acción, al igual que dar a conocer las fortalezas con las que va a contar un futuro egresado de la UNAB en estas áreas”.

Durante el evento se presentarán 32 proyectos y por primera vez Unisangil, institución en la que funciona una extensión de Ingeniería Financiera de la UNAB, tendrá un stand en el que presentarán sus trabajos como experiencia de los núcleos integradores.

Los dos mejores proyectos del ciclo básico (primero a tercer semestre de todas las Facultades) y los mejores de cada facultad del ciclo profesional (cuarto a séptimo semestre) obtendrán una constancia de reconocimiento.