Estudiantes UNAB premiados en los Césares 2008

May 6, 2008 | Institucional

El trabajo audiovisual cuenta la historia de personajes cotidianos que todos los domingos asumen una faceta diferente, la de galleros y apostadores. Pinzón Ortiz comenta que la historia la trabajó para la materia Televisión en estudio y lo que los motivó a realizarla fue el aspecto clandestino que siempre han percibido de las peleas de gallos.

Melissa García Neira expresó que el galardón además de ser el resultado del esfuerzo realizado por el grupo, es una puerta que se abre para seguir mostrando sus trabajos y los de otros estudiantes de la UNAB. Añadió que “lo más enriquecedor de la experiencia son los espacios que se dan para el análisis de los trabajos, ya que hay lugar para la crítica”.

Pinzón Ortiz destacó la importancia de que los Césares convoquen trabajos de todo el país. “Veo que es algo bueno, porque la cuestión de que nos den alimentación y transporte sólo se ve aquí, esa iniciativa motiva a que los interesados en las artes audiovisuales asistan al evento y esto es vital porque en los encuentros se posibilita el intercambio de ideas y conceptos que ayudan a evolucionar la televisión universitaria en Colombia”.

En el marco del evento que se extendió desde el 23 al 25 de abril se efectuaron dos talleres: “La materialización de una idea”, y “Montaje audiovisual”, dirigidos a los 55 nominados de las 21 categorías; de igual manera, fueron proyectados los trabajos nominados en espacios de análisis, crítica y opinión.

César augusto Montes, decano de la Facultad organizadora y director general del concurso, comentó en el acto de clausura que “los Premios Césares son una realidad de las academias y universidades que forman comunicadores, realizadores audiovisuales o productores de cine y televisión en nuestro país”, e instó a un mayor aprovechamiento del certamen por parte de las facultades encargadas de la formación de los profesionales de estas áreas.

Por: Álvaro Lesmes
Fuente: Vivir la UNAB Edición 274.

de la inversión privada en la educación superior de los pasados 19 y 20 de mayo, y conozca más los detalles de los trata la propuesta del Gobierno Nacional.

No deje de ver y participar en las teleconferencias del 20 de junio y el 11 de julio. Recuerde que puede enviar sus comentarios o preguntas a través del correo reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co , o bien, llamar a las líneas gratuitas nacionales 018000111945 ó 018000111946, o en Bogotá al teléfono 2201808.

/a>

obre el impacto