Estudiantes UNAB sobresalen en los Ecaes

Ago 21, 2007 | Institucional

De los programas de la UNAB tomaron la prueba Medicina, Administración de Empresas (presencial y Dual), Contaduría Pública y Educación. En Medicina, el mejor puntaje del país lo obtuvo Ana María Eraso Díaz del Castillo de la Javeriana de Bogotá con 133,2. Rangel Martínez Villalba empató en el segundo puesto con Juan David Matute Yepes, de la Universidad de Antioquia.

Por su parte, Arango González compartió el segundo mejor puntaje del país en Administración de empresas con Gustavo Chaparro Cardozo de Los Andes y Santiago Uribe Velásquez, de Eafit (Medellín). En el primer lugar también se presentó un triple empate de los estudiantes Juan Daniel Olarte Chueca y Juan Camilo Vega Aldana (Los Andes) y Natalia Taborda Murillo de Eafit con 139,4.

"Los resultados son muy destacados para nosotros que tenemos un proyecto en Medicina relativamente joven, tenemos 11 años y el posicionarnos de esta manera significa que el trabajo de todo el equipo de docentes, personal administrativo y soporte universitario ha sido realmente retribuido y en especial en los estudiantes quienes son los que nos están llevando a estas posiciones", dijo la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luz Marina Corso Morales.

"Tuvimos una distribución que podríamos decir normal con una ligera desviación a favor nuestro; es decir, además de esos puntajes altamente destacados hubo otros estudiantes que se ubicaron muy por encima del promedio nacional, lo cual nos ubica la curva del programa hacia el lado de alto rendimiento", agregó. El promedio nacional de este programa fue 100 y Medicina UNAB obtuvo 103,5.

El decano de Administración de Empresas, Juan Carlos Hederich Martínez, señaló que "el nuestro es un buen balance que hay que ponerlo en manos de los estudiantes quienes son los que presentaron el examen y de los profesores quienes son los que los prepararon. En Administración la media nacional fue de 100 y nuestra modalidad presencial obtuvo 105,3 o sea que estamos en un rango superior, vamos bien y creciendo".

Y agregó: "Con Administración Dual obtuvimos también excelentes resultados. Este programa tiene un comportamiento interesante que demuestra la importancia de las alianzas entre las empresas y la Universidad: cuando la empresa entra a hacer parte de la formación los resultados son incomparables. Con una media nacional de 100 y entre 12.950 estudiantes, el modelo Dual obtuvo una media de 118,4 que es realmente sorprendente, porque desde el punto de vista de cifras es ubicar este programa dentro de lo mejor que tiene el país que son más de 250 programas de Administración".