Estudiantes y graduados virtuales se reunieron en la Unab

Oct 21, 2013 | Institucional

Con el objetivo de propiciar un espacio de integración entre estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo de los programas en pregrado profesional virtual de la Unab, el pasado viernes 18 de octubre se realizó este encuentro en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la Universidad.

El encuentro contó con la presencia de profesores, personal administrativo y algunos de los estudiantes activos de Literatura, Administración de Empresas y Contaduría Pública, acompañados por el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena; la directora de Unab Virtual, Claudia Patricia Salazar Blanco; los decanos de Administración de Empresas, Juan Carlos Hederich Martínez; Contaduría Pública, Fernando Chaparro García, y Comunicación y Artes Audiovisuales, Santiago Humberto Gómez Mejía; y las directoras de los programas de Literatura, Sonia Yaneth Lizarazo Ortega; Contaduría Pública, María Eugenia Calonge Pizzirusso, y Administración de Empresas, Rosalba Cadena Hernández.

La actividad inició con las palabras del vicerrector, quien dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por estar a la vanguardia de la educación y por asumir el compromiso y la responsabilidad que requiere ser un estudiante virtual. “Estamos abriendo caminos, esta es una nueva forma de afrontar la educación y sabemos que estamos haciendo la educación del futuro”, aseguró.

Luego de esta intervención, se dio paso al antropólogo y chef, Julián Estrada Ochoa, quien compartió su experiencia y éxito profesional con la charla ‘Identidad cultural, llave del éxito para un modelo de negocio, donde lo común se convierte en original’.

Posteriormente, con el apoyo del programa en Tecnología en Gestión Gastronómica, se realizó la cena en donde los asistentes pudieron conversar e intercambiar experiencias personales y académicas. “Este es un espacio para la integración de los estudiantes con su docentes y comunidad educativa de la Unab; de igual manera, conocen las instalaciones y comprueban que a través de la virtualidad también es posible la cercanía”, manifestó la directora de Literatura, Sonia Yaneth Lizarazo Ortega.

“Esta actividad nos brinda un espacio propicio para conocer a nuestros docentes y compañeros, y poder compartir sobre diferentes temas, no sólo académicos. Además, nos saca del aula virtual y nos permite tener un encuentro más humano”, aseguró Lina María Rey Jiménez, estudiante del programa de Administración de Empresas virtual.