Seleccionar página

Eurocine 2006 en Bucaramanga

Abr 23, 2006 | Institucional

Del 15 al 23 de mayo se trasladará a Bucaramanga el Festival de Cine Europeo, Eurocine 2006.

De esta manera, y con la participación de 20 salas de proyección en Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Popayán, Medellín, Pereira, Cali y Manizales; Eurocine 2006 se convierte de nuevo para Colombia en una oportunidad única para apreciar grandes producciones que serán estrenadas en nuestro país.

Entre las cintas que se exhibirán se encuentran 9 Dives, de Austria, documental deportivo sobre el clavadista colombiano Orlando Duque; L?Enfant, de Bélgica; Bella Martha, de Alemania; Tiovivo, de España; Kees Den Jongen (El Joven Kees), de Los Países Bajos; Non è Giusto (No es Justo), de Italia.

Cabe recordar que Eurocine tiene entre sus objetivos, mejorar el conocimiento y la difusión de la cultura y la historia de los pueblos europeos; la conservación y protección del patrimonio cultural y el acercamiento entre los pueblos, así como mejorar el intercambio cultural Unión Europea- Colombia; y el aprovechamiento de los institutos culturales de los Estados Miembros de la UE en el país.

Con un total de 526.280 asistentes en once años de festival, 258 largometrajes y 44 cortometrajes hasta la fecha, Eurocine se ha vuelto una opción para el público, convirtiéndose en el festival con mayor impacto en el país y cuyo reto para este año es llegar a los 600 mil espectadores.

Eurocine estará en Bogotá del 19 de abril al 1 de mayo; Barranquilla del 28 de abril al 5 de mayo; Popayán del 2 al 9 de mayo; Medellín del 3 al 14 de mayo; Pereira del 11 al 18 de mayo; Manizales del 10 al 17 de mayo; Cali de 16 al 25 de mayo y Bucaramanga, del 15 al 23 de mayo.

Ir al contenido