Examen ECAES

Abr 25, 2008 | Institucional

El proceso de inscripción irá hasta el 7 de mayo en recaudo ordinario, y hasta el 11 del mismo mes con registro extraordinario, para los universitarios interesados. La prueba se aplicará el 8 de junio y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto.

Pasos a seguir:

El primero es adquirir el PIN individual o institucional, según necesidad, en cualquier oficina del Banco Popular en todo el país (cuenta corriente número 07000006-2).

En las universidades privadas se tendrá en cuenta el rango de la misma. En rango 1, matrícula mensual menor o igual a un millón de pesos, el costo ordinario será de 47 mil pesos y extraordinario 63 mil pesos. En el rango 2, matrícula mensual mayor a un millón de pesos, el costo ordinario será de 61 mil pesos y extraordinario 82 mil pesos.

El segundo es el registro a través de la página en internet, www.icfesinteractivo.gov.co , que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que permite llevar a cabo la inscripción y obtener, en línea, la citación al examen. El examen se aplicará el 8 de junio, y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto.

Los programas que se evaluarán son: ciencias de la salud, ciencias de la educación, economía, administración, contaduría y afines, matemáticas y ciencias naturales, y programas técnicos y tecnológicos.

Los exámenes Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, que evalúan las áreas y contenidos fundamentales del saber, e identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación, de conformidad con los estándares de calidad establecidos.

Mayor información:  www.icfesinteractivo.gov.co

Ir al contenido