Examen MidTerms para estudiantes de inglés

Abr 18, 2005 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez

En el transcurso de esta semana, todos los estudiantes de inglés de la Universidad presentarán el examen de mitad de semestre MidTerms.

Éste hace parte de una serie de evaluaciones que se realizan durante el semestre, "diseñadas por los docentes del Departamento de Lenguas, siguiendo parámetros internacionales de evaluación que le permiten al estudiante familiarizarse con las metodologías de los exámenes que se realizan en el extranjero", afirma Adriana Martínez, coordinadora académica del Departamento.

El MidTerms acumula los contenidos de las tres primeras unidades que se deben ver durante el semestre. "Es una evaluación integral en donde se miran las habilidades de escucha, habla y escritura que tenga el estudiante. Se presenta mucha presión en la comunidad estudiantil, debido a que es una de las pruebas que más valor tiene durante el semestre", según dice Luis Rodrigo Bastidas, docente del Departamento.

Son tres quices en total, un examen a mitad de semestre y otro al final que adicionalmente le da la oportunidad al estudiante de hablar sobre temas antes vistos en clase.

Para Pedro José Llorente Pico, estudiante de primer semestre de la Facultad de Música, este examen es importante porque permite ver en qué nivel se encuentra la persona. "A pesar de manejar sólo un nivel, uno puede autoevaluarse porque la metodología del examen se basa en la capacidad que tienen los estudiantes de acuerdo con lo visto en clase".