Exámenes de inglés, pronto en WebCT

Ene 18, 2006 | Institucional

Los estudiantes que finalizan el Ciclo Básico del programa de inglés que ofrece el Instituto de Lenguas, podrán presentar de manera virtual el examen -que hasta el momento se hace forma escrita- y que los avala para pasar al Ciclo Intermedio.

Según explica Adriana María Martínez Arias, docente de este Instituto, esto es lo que se espera para mayo cuando el equipo de UNAB Virtual ponga toda la información de este primer examen, que tiene por nombre Test of English Proficiency (TEP 1), en la plataforma WebCT de la Universidad.

“Estos exámenes [que se pasan con 70 puntos sobre 100] evalúan los aspectos de escucha, gramática y lectura. Además, permiten asegurarnos que el estudiante esté alcanzando la competencia y se prepare para presentar otras pruebas como el Toefl”, indica Martínez.

Aunque por el momento se está implementando TEP 1, se prevé un mismo proceso de acceso tecnológico para el TEP 2 (para quienes finalizan el Ciclo Pre-intermedio) y el TEP 3 (para Ciclo Intermedio). Estos pruebas las diseña el Instituto a partir de los exámenes que desarrolla la Universidad de Cambridge.

Con Adriana María Martínez, extensión 242