Seleccionar página

Excelencia en el Desarrollo Profesional

Ene 29, 2009 | Institucional

El programa extra académico, que tiene una intensidad de 200 horas y se lleva a cabo anualmente durante ocho meses, cuenta con el apoyo de la UNAB y entidades como Cajasan, Tesicol y Transejes, entre otras  y va orientado a complementar la formación personal de los participantes, mejorar su perfil profesional  y desarrollar las competencias laborales.

Es coordinado en la zona oriente del país por la Corporación PEP y se replica en Medellín y Barranquilla. Busca la formación de futuros profesionales que sean agentes de cambio, que apoyen la democracia, la libre empresa y el desarrollo de una sociedad productiva y equitativa, según dijo Mariela Manjarrés Hernández, directora de dicha entidad.

Para participar en el proceso de selección los aspirantes deben contar con un promedio acumulado igual o superior a 3,8 y estar cursando quinto semestre o superiores. La inscripción se puede realizar en los teléfonos 6522997 ó (300) 8154956, en el correo electrónico peporiente@pep.org.co o en la página web www.pep.org.co. El sábado 21 de febrero se realizará una reunión informativa en el Centro Empresarial de Cajasan, Puerta del Sol, a las 10:50 a.m.

Manifestó que desde este programa creado en 1990, “se desea propiciar en los universitarios aptitudes como la excelencia y el liderazgo como fichas clave en el desarrollo de las organizaciones y de la sociedad como medio para mejorar la calidad de vida humana”.

El proyecto congrega a empresarios con responsabilidad social que otorgan a los participantes el “Premio a la excelencia profesional” que permite a los seleccionados trabajar de forma paralela a sus estudios en las competencias de emprendimiento, toma de decisiones, desarrollo de proyectos sociales, comunicación asertiva, liderazgo y trabajo en equipo.

Estos contenidos son desarrollados por medio de metodologías como tertulias empresariales, análisis de caso, consultorías individuales, seminarios, encuentros nacionales, talleres y gestión de proyectos sociales. “Siempre guardo gratitud por el programa, dado que me ayudó a identificar un norte al cual apuntar y a observar mis destrezas y potencializar mis capacidades”, comentó Daniel Galvis Rugeles, ingeniero financiero de la UNAB, director nacional financiero de la empresa Marval y quien participó en el programa PEP en 1990.

La Corporación certifica a los participantes y promueve sus hojas de vida entre las empresas vinculadas cuando éstas lo necesiten.

Ir al contenido