Seleccionar página

Excelentes resultados en curso virtual del Dermatológico Federico Lleras Acosta

Dic 21, 2011 | Institucional

Con éxito finalizó este proyecto liderado por UNAB Virtual que tenía por objetivo realizar el diseño instruccional, producir e implementar el curso de formación virtual “Dermatología Sanitaria con énfasis en Lepra, Leishmaniasis y Cáncer de Piel”, en modalidad e-training.

El proyecto se desarrolló desde el 26 de septiembre hasta el 13 de diciembre de 2011 y fue liderado por un equipo de profesionales del área de la salud del Centro Dermatológico, que estuvo frente al diseño del contenido como expertos temáticos, y por UNAB Virtual, que realizó el diseño instruccional,  la producción e implementación del curso virtual.

El curso se estructuró en tres módulos independientes que abordaron  cada uno de los temas objeto de estudio y se desarrolló a través de una propuesta didáctica,  cuya ruta de aprendizaje les permitió a los participantes la conceptualización, comprensión y operacionalización de los contenidos temáticos. Además, contó  con una propuesta evaluativa en línea que facilitaba   el  seguimiento al logro de  aprendizaje en cada módulo.

Durante tres semanas se formaron 230 profesionales del área de la salud en el tema de Dermatología Sanitaria con énfasis en Lepra, Leishmaniasis y Cáncer de Piel, de quienes el 93.58% manifestó estar satisfecho con la totalidad del proceso de formación.

De acuerdo con los profesionales que tomaron el curso, el 94.5% considera que éste respondió a las necesidades profesionales, el 96.8% manifestó que el proceso de formación dentro del modelo virtual fue efectivo, el 96.8% manifestó que el curso les permitió acopiar herramientas (conceptos, técnicas y procedimientos) para mejorar su ejercicio profesional, el 90.6% reconoció criterios de evaluación precisos, el 90.63% aseguró que la estructura propuesta en el curso facilitó su manejo, y el 94.5%  afirmó que las actividades de aprendizaje propuestas son interesantes y pertinentes.

Con los excelentes resultados de este proyecto, liderado desde UNAB Virtual, se demuestra una vez más que la UNAB está en capacidad de contribuir al desarrollo de competencias y mejoramiento del capital humano en diferentes áreas del conocimiento a través de propuestas de formación virtual y con la implementación de nuevas tecnologías, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento del desarrollo nacional y regional.

Ir al contenido