Seleccionar página

Exitosas visitas de Mercadeo

Oct 5, 2004 | Institucional

15 visitas promocionales en cinco departamentos del país, han realizado hasta el momento funcionarios de la dependencia de Admisiones y Mercadeo de la UNAB durante este año. “Lo que buscamos es darnos a conocer en las distintas regiones del país, queremos que vean a la UNAB como una de las mejores universidades para estudiar una carrera, hacer un postgrado o una tecnología, según sea el caso del interesado”, dice Luis Alfredo Rojas, director de Mercadeo.

El principal objetivo de participar en las ferias y visitar de forma directa a los estudiantes de undécimo grado de los diferentes colegios, se divide en tres partes: posicionar carreras nuevas como Ingeniería en Energía, Ingeniería Mecatrónica, Producción en Artes Audiovisuales y Hotelería y Turismo, reposicionar Ingeniería de Mercados, Financiera, Educación y Contaduría Pública, y consolidar las Facultades de Medicina, Comunicación Social, Derecho, Administración y Psicología.

“Damos a conocer nuestros programas académicos, resolvemos las inquietudes de los estudiantes, padres de familia, psicorientadores y rectores. Nuestro soporte, además de la calidad de la UNAB, es la ciudad de Bucaramanga mostrada como una ciudad universitaria”, expresa Rojas.

El número de visitantes que se han atendido en los diferentes eventos sobrepasa la suma de 20 mil estudiantes, además de los padres de familia y profesionales que se acercan para preguntar sobre las facilidades de pagos y otros programas académicos que ofrecen.

“Nosotros hemos participado en las diferentes ferias en compañía de las universidades de Bogotá y de las universidades de la región respectiva, eso nos indica que en el país nos conocen y se interesan por lo que les podamos brindar”, dice Luis Alfredo Rojas.

La metodología empleada para la promoción de los programas académicos de la UNAB es la participación en ferias, conferencias, charlas y visitas a los colegios. Según la experiencia obtenida se ha confirmado que la UNAB es reconocida y calificada como una Universidad de calidad. Luis Alfredo Rojas quien ha dirigido varias charlas y visitas, nota que la gente conoce de la UNAB y de sus programas pero que es apática a la inversión de las matrículas, por eso promueve las alternativas de financiación y becas, al igual que el concurso “Entra en la U” para estudiantes de undécimo grado.

Para el mes de octubre está programada la participación a varias ferias y colegios de las ciudades de Cartagena, Guajira y Santa Marta; se espera que la asistencia sea buena y que los objetivos propuestos se sigan cumpliendo.

lrojas@unab.edu.co

Ir al contenido