Exitoso encuentro de estudiantes y graduados de pregrado profesional virtual

Dic 6, 2010 | Institucional

Integrantes de los programas de pregrado profesional virtual se reunieron el pasado viernes 3 de diciembre en el Tercer Encuentro presencial de estudiantes y graduados de pregrado profesional virtual.

La actividad se realizó en las instalaciones del campus central El Jardín y logró su principal objetivo: brindar un espacio de integración de la comunidad educativa. Luz Adriana Villafrade Monroy, directora de Bienestar Universitario, aseguró que realizar este tipo de eventos “es importante porque, primero, los estudiantes tienen un acercamiento con la Universidad, conocen las instalaciones y esto genera más sentido de pertenencia hacia la institución; y segundo, porque permite el acercamiento con sus compañeros, encontrarlos e integrarse con ellos”.

Coordinadores y estudiantes también consideran que lo más importante de este tipo de encuentros es la posibilidad de acercarse a la Universidad y romper la distancia física que genera la virtualidad, pues se convierte en un espacio para conocer a los profesores y compañeros con quienes interactúan desde una plataforma educativa y da la oportunidad de estrechar los vínculos. “Es lo inverso a lo que sucede la mayoría de las veces: lo común es conocer a las personas físicamente y luego mantener un contacto virtual. En este caso la educación permite que el contacto sea primero desde la virtualidad y luego podemos ampliar el reconocimiento con las personas a través de estos encuentros”, aseguró Diana López, estudiante de Contaduría Pública.

La apertura del evento estuvo a cargo de Janeth Lizarazo, coordinadora del programa de Literatura, quien con un breve discurso literario dio la bienvenida a los asistentes e inició de manera oficial la actividad.

Durante el evento hubo espacio para la academia, la música, la diversión y la tertulia. Se destaca la presentación del Mg. José Luis Sandoval, egresado de la Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías y docente de la Maestría en Administración, acerca de los procesos y cambios que se están presentando y deben hacer las empresas en la actualidad, relacionando esto con la importancia que tiene la educación virtual y el acertado trabajo que la UNAB ha realizado desde hace 11 años cuando inició con la formación en la modalidad.

Este encuentro se viene realizando desde hace tres años  y es organizado por las coordinadoras de los programas de pregrado profesional virtual con apoyo de Bienestar Universitario y la Oficina de Graduados y Emprendimiento. Una vez se reinicien las labores en la Universidad en el mes de enero comenzará la organización de su cuarta versión para el 2011.

Puede consultar algunas fotos del encuentro en la cuenta de Facebook de UNAB Virtual.