Experiencias UNAB ocupan segundo lugar en el III Encuentro Nacional

Dic 8, 2009 | Institucional

“Conoce, quiere y cuida la fauna llanera”, experiencia liderada por la ponente: Nayibe Rangel Godoy, docente de la IE Liceo Tame, Sede Simón Bolívar (Tame -Arauca) ocupó el segundo lugar en la categoría de proyectos de área. Este proyecto fue asesorado por la entonces Formadora Leyla Natalia Nevado; y “NOTIC’s la Noticia Juancrismar”, liderado por Gladys Cruces Caballero del Colegio Juan Cristóbal Martínez Sede A del Municipio de Girón (Santander) se llevó el segundo lugar en la categoría proyección a la comunidad. Esta propuesta fue asesorada por la Formadora Pilar Carrero.

Además, hubo 26 experiencias educativas seleccionadas como las mejores en el ámbito nacional. Dos de ellas del Departamento de La Guajira fueron acompañadas por la UNAB en la FP.

El reconocimiento lo obtuvieron los expositores Henry José Herrera Daza de la Institución Educativa Número Nueve, Sede Manuel Rosado Iguarán del Municipio de Maicao, experiencia asesorada por la formadora Elis Ana Pinto Castañeda; y Eduardo Javier Curiel Mejía del Internado Indígena San Antonio de Aremasaín, Sede principal en el Municipio de Manaure, quien recibió la formación a cargo de Leyla Nevado, actual Coordinadora Pedagógica de CPE RNO 2. “El balance es muy positivo, nos invita a continuar comprometidos en el proceso de formación de docentes para la incorporación de TIC porque nos muestra que vamos caminando con paso firme hacia la construcción de nuevos escenarios educativos, ambientes globales que se articulan a las exigencias del mundo actual”, afirmó Claudia Salazar, Coordinadora General de CPE RNO 2 UNAB.

Para el equipo liderado por la UNAB es un hecho que las experiencias premiadas hacen evidente un momento clave en las sedes educativas que han participado en la FP y EFA, en lo que se refiere al proceso de incorporación de TIC; y al momento de implantación del proyecto CPE RNO2, caracterizado por la construcción y el desarrollo de proyectos que impactan al interior de la Institución e incluso logran afectar a la comunidad en general con proyección a la región. “Estos resultados permiten percibir que el proyecto CPE RNO 2 logra tomar fuerza hasta no depender del Formador o de la Universidad y trasciende las fronteras de las Instituciones educativas gracias a un trabajo con convicción en los efectos positivos de las TIC en la educación, por parte de los docentes, y de los Formadores que han sabido dejar una semilla”, aseguró Salazar.

El equipo de la UNAB estuvo representado por Claudia Patricia Salazar Blanco, Coordinadora General; Leyla Natalia Nevado, Coordinadora Pedagógica; Gerly Carolina Ariza, investigadora de CPE RNO 3; y las formadoras Liz Caterine Díaz y María Nela Portillo. Finalmente, el equipo de CPE RNO 2 manifiesta que está orgulloso y satisfecho porque se les ha cumplido a las Sedes acompañadas, a los docentes y directivos que han caminado con nosotros, a CPE Dirección Nacional y por supuesto a la UNAB y a UNAB Virtual.