Experto en control adaptativo visita la UNAB

Ago 8, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
El profesor Robin de Keyser, doctor en electromecánica de la Universidad de Gante (Bélgica), está desde el viernes 4 de agosto en Bucaramanga y permanecerá hasta el domingo 13, para dictar clases de maestría, ofrecer conferencias y entablar diálogo con estudiantes, directivos e investigadores de la Universidad.

De Keyser es una autoridad mundial en control adaptativo predictivo, que permite garantizar el manejo preciso en la operación de plantas industriales como refinerías, fábricas de papel e industrias químicas, entre otras. Estos procesos sirven para programar máquinas más autónomas con el fin de mejorar la calidad del producto y disminuir los costos en la producción.

Las ventajas se reflejan en una menor utilización de materia prima, ahorro de energía, menos costos, más ganancias y la elaboración de un producto de mayor calidad.

Según explicó Antonio Faustino Muñoz Moner, docente de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y coordinador de la visita de de Keyser, “el profesor viene a dictar clases en la especialización en Automatización Industrial (de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería), ofrecer asesorías al Grupo de Control y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y a entablar conversaciones científicas con el personal del Laboratorio de Cómputo Especializado (centro de investigación de esa Escuela)”.

La Universidad formalizará el convenio con la Universidad de Ibagué Coruniversitaria, para abrir aquí una extensión de la maestría en “Ingeniería y Control Industrial” que se ofrece en la capital tolimense en convenio con las universidades de Gante y Lovaina (Bélgica) de donde es docente Robin de Keyser.

La agenda de actividades del profesor belga, se puede solicitar en las extensiones 330 ó 390.