Seleccionar página

Explicación Crédito Condonable MTE

Dic 31, 2011 | Institucional

Con el fin de brindarles claridad sobre los valores que está girando el Fondo MEN-ICETEX por concepto de crédito condonable, nos permitimos informarles lo siguiente:
 
El plan de estudios de la Maestría en Tecnología Educativa tiene 12 cursos, de un mismo número de créditos cada uno, y el programa tiene una duración de 6 semestres.  Sin embargo, el estudiante no siempre matricula 2 cursos en cada semestre;  dado que en el primer semestre se matricula sólo el Curso Introductorio, como lo determina el convenio establecido con el TEC de Monterrey, en un semestre posterior el estudiante debe ver 3 cursos para finalizar el programa en los 6 semestres estimados.
 
De acuerdo con esto, en su primer periodo académico, es decir, segundo semestre de 2009 (ó primero de 2010), Uds. matricularon sólo el curso introductorio, para un valor de matrícula de $1.166.680.  La Universidad en ese momento esperaba recibir del Fondo MEN-ICETEX el 30% de sus matrículas, por concepto de crédito condonable, pero recibió $686.000.  Ante la consulta realizada al Fondo, obtuvimos como respuesta que el crédito condonable corresponde al 30% del valor total del programa, pero el Fondo dividió ese valor en 6 valores  iguales, para un valor de $686.000 por semestre (serían $700.000 pero el Fondo hace un descuento por prima de seguro del 1% equivalente a $14.000), independientemente de los créditos matriculados por el estudiante en cada ocasión.
 
Ante esto, la Universidad decidió aplicar como abono para el pago de la matrícula de su primer semestre sólo el 50% de los primeros $686.000, dejando como saldo a favor en sus estados de cuenta el 50% restante, es decir, $343.000, para que Uds. pudieran usarlos más adelante como ayuda para el pago de una próxima matrícula.
 
Ahora, en el caso de algunos estudiantes, este valor aún continúa como saldo a favor en sus estados de cuenta;  otros en cambio lo han utilizado como apoyo para el pago de uno de los semestres de 2010, opción que también era elegible. 

Ir al contenido