Extienden plazo para inscribir candidaturas

Sep 11, 2006 | Institucional

Así lo determinaron el rector Gabriel Burgos Mantilla y la secretaria General, María Victoria Puyana Silva, quienes al ver que apenas se habían inscrito tres candidatos al 1 de septiembre, decidieron ampliar el plazo hasta el jueves 28 de septiembre.
Mediante las Resoluciones 305 y 306 también se establece que el jueves 12 de octubre, de 7:30 de la mañana a 9 de la noche -en jornada continua-, se llevarán a cabo los comicios.
Estas elecciones generales tienen como propósito, en el caso de los alumnos, renovar sus representantes ante la Junta Directiva de la Universidad, Consejo Académico, Consejos de Escuela y Comités Curriculares de Programa. Y en el de los profesores para estos tres últimos organismos por el periodo de un año contado a partir del día de la posesión.
La inscripción de nombres debe efectuarse en las oficinas de Secretaría General ubicadas en el primer piso del Edificio Administrativo Armando Puyana Puyana.
La Universidad designó al profesor Enrique Mendoza Mendiola, como responsable de la Comisión de Asuntos Electorales y Democráticos, cargo que hasta el año anterior ocupó su colega Franklin Figueroa.
Según Mendoza, docente del Centro de Estudios Sociohumanísticos, "este tipo de procesos electorales son la mejor oportunidad para comenzar a ejercer el liderazgo político, el cual luego se puede extender a otras corporaciones y cargos de elección popular".
"El momento por el que atraviesa la Universidad hace imprescindible que todos los estamentos que la conforman puedan manifestar sus expectativas e intereses para el Plan de Desarrollo 2007-2012", acotó el profesor Mendoza, quien hizo un llamado especial para "que la apatía de quienes creen que esta instancia es algo inútil sea superada con la convicción de que son estas instancias las que toman las grandes decisiones en el campo académico de la Universidad".
En las elecciones de 2005, se hicieron presentes en las urnas 1.509 electores; para esta ocasión Mendoza y su equipo aspiran a superar la cifra de 2.000 electores.
En primera instancia se han definido como lugares de votación el pasillo que conduce al Auditorio Mayor del Campus Central, la entrada principal al Edificio de Ingenierías (Bloque L) y la entada al Bloque D. También el área adyacente al Auditorio Mayor del Campus El Bosque.

Para que usted escoja
Al cierre de esta edición, iban inscritos 17 profesores y solamente dos estudiantes, Sergio Andrés Díaz Mantilla y Elkin Herrera Olarte, quienes aspiran llegar al Comité Curricular de la Facultad de Música.
Los docentes inscritos para el Consejo Académico son: Diego Fernando Silva Prada, Departamento de Estudios Sociohumanísticos; Sandra Milena Pérez Ortiz y María Mónica Vargas Mantilla, Contaduría Pública; Germán Solís Uribe y Clara Marcela Mora Sierra, Psicología.
Para el Consejo de Escuela han puesto su nombre a consideración de los electores los profesores Eddie Amaya Domínguez y Cely Cristina Escobar Madera, Psicología; Germán Darío Leuro Casas e Ignacio Carvajal Almeida, Administración de Empresas.
En cuanto al Comité Curricular, los inscritos son: Álvaro Gómez Ortiz, Rosalba Cadena Hernández, Javier Mauricio Mendoza Paredes y Ligia Patricia Meza Rodríguez, Administración de Empresas; Héctor Daniel Rancel y Jaime Sanabria Silva, Contaduría Pública; Jairo Eduardo Fernández Ardila y Martha Eugenia Ortega Ortiz, Psicología.
Escuelas como las de Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, y Derecho y Ciencias Políticas, no tenían ningún candidato, por lo que Puyana Silva hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que no desaproveche esta oportunidad de acceder a esas instancias de decisión, claves en el futuro de la UNAB.

Mayor información: Profesor Mendoza Mendiola – amendoza@unab.edu.co – Ext. 406, casa 17 A de la Avenida El Jardín