Extroversia, en la agenda cultural de los universitarios

Ene 31, 2005 | Institucional

En sólo tres meses y medio de estar en el ciberespacio Extroversia, el subportal de cultura y entretenimiento de Universia Colombia, es ya una opción informativa y de programación para el buen uso del tiempo libre. Así lo confirman las últimas estadísticas de este sitio web que registran 231.351 páginas leídas por los universitarios del país, siendo los más asiduos visitantes los estudiantes de Bogotá, Medellín, Armenia, Santa Marta y Cartagena.

De acuerdo con las estadísticas de uso de este portal, los gustos e intereses de los universitarios se han centrado en las notas de actualidad de los menúes de Música, Cine y Televisión, Arte y Literatura; en el menú Conoce Colombia y en las secciones "¿Qué hacer en…?", que contiene información cultural de nueve ciudades del país, y "¿Cómo fue?", esta última con reportajes sobre temas puntuales relacionados con sus principales contenidos.

"En mi computador tengo a Extroversia como página de inicio, porque la información que tiene es para gente joven y abarca muchos campos, siempre con mucha información", dice Natalia Arango Ramírez, una paisa, recién egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, con sede en Medellín.

Por su parte, José Vicente Cruz Betancourt, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Bogotá, expresa que las secciones que más visita son las de concursos, toda la información noticiosa, las que hablan de dietas y cócteles y las que ofrecen consejos para las mujeres, porque según él, hay que conocer al 'enemigo'.

Extroversia comprende además de las secciones de actualidad, una zona interactiva para que los estudiantes participen en concursos con premios cada semana, foros y encuestas; hagan uso de los consultorios en los temas de salud y nutrición, y sexo, que son atendidos por expertos en estas materias; los amantes del arte tienen un espacio para colgar sus fotografías y exposiciones en diferentes modalidades; y los viajeros y aventureros pueden compartir su álbum de viaje.

Para Liliana Pérez, la coordinadora del proyecto en la UNAB, la información que se entrega a la juventud es muy cercana a sus intereses, por lo que el año pasado se cubrió el evento "Rock al Parque" y para este año se proyecta el cubrimiento de importantes certámenes culturales como el Festival de Cine, en Cartagena; la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el Festival Vallenato.

Extroversia entrega información cultural de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira e Ibagué. Pertenece a Universia Colombia, considerado uno de los más importantes portales educativos en Iberoamérica. Es alimentado desde la UNAB, por un equipo de profesionales en las áreas de la comunicación, el diseño y la ingeniería de sistemas, que labora en la Oficina de Comunicaciones. Su dirección electrónica es: http://extroversia.universia.net.co.