Facultad de Comunicación busca estar entre las mejores 10 de Latinoamérica

Ago 29, 2006 | Institucional

"Los pares estudiarán las garantías que ofrece Comunicación Social en cuanto a una formación de calidad internacional", afirmó Luz Amalia Camacho Velásquez, decana de la Facultad.

Soledad Puente Vergara, doctora en Comunicaciones y ex directora de la carrera de Periodismo de la facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Aurelio Collado, director del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México); Tony Pederson, ex presidente de la SIP, y Alfonso Juárez, secretario administrativo del Claep, serán los encargados de analizar la situación actual de la Facultad. Ellos dialogarán con directivos, docentes, estudiantes y egresados sobre diferentes aspectos del ámbito académico.

La gestión del programa, plan de estudios, presupuesto, metodologías de enseñanza y evaluación, equipo docente y expedientes estudiantiles, son algunos de los aspectos contemplados en la evaluación que realizarán los cuatro miembros del Claep. Hasta ahora, sólo nueve facultades latinoamericanas de Comunicación Social han obtenido la acreditación internacional.

La decana asegura que de obtener esa distinción, la Universidad tendría más posibilidades para establecer convenios con otras instituciones para el intercambio de estudiantes, mayores oportunidades de estudio (posgrado, becas) y trabajo para docentes, estudiantes y egresados, así como el aval de la SIP para proyectos e intercambios con organizaciones periodísticas.