Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la facultad de ingeniería de sistemas tendrá la visita simulada de los pares académicos con fines de la acreación de dicho programa.
Sep 25, 2013 | Institucional
Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la facultad de ingeniería de sistemas tendrá la visita simulada de los pares académicos con fines de la acreación de dicho programa.
A partir del segundo semestre del año 2022 los nuevos estudiantes de primer ingreso contarán con un carné digital que les permitirá acceder a los diferentes servicios de la Universidad.
Pasos del proceso de carnetización digital:
1. A tu correo institucional llegará un mensaje con el asunto: “CARNÉ DIGITAL UNAB – AUTORIZACIÓN”
2. Debes responder a la autorización de habeas data según tu interés con SÍ o NO
– Respuesta SÍ: En pocos días te llegará un correo con el asunto: “Activa tu Carné Digital” con las indicaciones para completar el proceso. (Si no recibes el correo revisa en spam)
– Respuesta NO: Al negar tu autorización el proceso no continúa y por lo tanto no te llegará correo para la activación y no podrás ser carnetizado
Nota: Los estudiante continuos que tienen el carné físico lo seguirán presentando de forma normal para la solicitud de los servicios UNAB.
4. En el evento en que desinstale la aplicación de su celular o cambie de equipo móvil, deberá generar un nuevo carné y para solicitar un nuevo PIN debe cancelar el valor de $ 25.000 pesos, por los siguientes medios de pago.
Pago por PSE
– Ingresa a MiPortalU: https://miportalu.unab.edu.co/modulos/recaudoServicios/pagoServicios.php
– Buscar la opción Servicios para Estudiantes.
– Selecciona la opción Pago de Servicios Estudiantiles/ Servicios Académicos
– Selecciona la categoría de servicio que vas a pagar.
– Escoge el servicio que requieras y dar clic en Pagar Servicio.
– Serás redirigido a la plataforma de pago PSE.
– Enviar Comprobante de pago al Correo multimedios@unab.edu.co para la generación del Nuevo PIN.
– ¡Ten en cuenta! El pago se verá reflejado en el estado de cuenta al siguiente día hábil.
Dudas o inconvenientes con el carné digital favor comunicarte a los teléfonos: 607 6436111 ext. 311 – 312 o al correo electrónico multimedios@unab.edu.co o acercarte a las oficinas de Multimedios de nuestros campus.
Nos encontramos en receso de actividades académicas y administrativas por Semana Santa, por lo cual durante el período comprendido del 1 al 9 de abril de 2023 no habrá atención al público, recepción de documentos físicos o electrónicos, lo anterior de conformidad con la Resolución 687 de 2023.
Su solicitud será gestionada a partir del 10 de abril de 2023.
La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, regional y local respecto al retorno de actividades presenciales controladas en nuestros campus presenta el «Protocolo de bioseguridad para la prevención de COVID-19 en el regreso seguro a las actividades académico-administrativas» con lineamientos específicos para mitigar el impacto y prevenir el contagio de COVID-19 en el entorno universitario.
Los protocolos están dirigidos a personal administrativo, estudiantes, profesores y contratistas previamente autorizados para ingresar a los campus para el desarrollo de las prácticas de laboratorio, una vez se formalice su ingreso mediante comunicado enviado por la Universidad. Recordamos que algunas actividades administrativas y de docencia en general se mantendrán remotamente desde el hogar, hasta que se informen nuevas disposiciones.
He trabajado en:
– Líder de departamentos de comunicaciones para la gestión interna y externa: cultura, clima, posicionamiento de marca y relaciones públicas. Redacción de contenidos corporativos, logística de eventos, entrenamiento de voceros, diagnósticos a empresas, Intervención Social, construcción de planes estratégicos.
– Producción de programas informativos en radio y televisión, realización de documentales, reportaría cubriendo fuentes políticas, económicas, culturales y de salud.
Así soy:
– Entiendo que el ser, es mi punto de actuación frente al otro. Mi fortaleza espiritual es el eje central de mi compromiso con los semejantes. Convencida del diálogo como única ruta para alcanzar los objetivos desde las partes y minimizar los conflictos.
– Mis habilidades son: la escritura y la interacción con quienes me rodean, afectiva, los abrazos se convierten en un sello propio.
– Pasatiempos: el cine y las series de investigación forense; pero sí de motivarme se trata, un “buen plato de pasta” es la opción.
He sido destacado por:
– El alto desempeño académico del docente aportado al proceso investigativo de los estudiantes, conferido por la Escuela Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, mayo 14 de 2013.
– Reconocimiento por su desempeño como docente, conferido por la Escuela Ciencias de la Comunicación, Universidad Sergio Arboleda, 2015.
– Reconocimiento a la Excelencia Tomasina, en la categoría de emprendimiento, Universidad Santo Tomás, octubre de 2017.
– Premio de Periodismo Fernando Quiñones, segundo puesto, en la categoría radio, con la crónica “Radionovela retrato hablado de la realidad colombiana”. Universidad Santo Tomás, octubre 29 de 2018.
En la UNAB
– Docente
He trabajado en:
Consultoria internacional en temas de comunicación de la ciencia. Participé como embajadora de Internet Society en el Foro Mundial de Internet (Estambul, 2014). Miembro actual del Grupo de Investigación Transdisciplinariedad, Cultura y Política de la Unab -TCP.
Así soy:
– Comunicar es un arte; yo reflexiono y creo alrededor de esta idea.
– Humanista, con mirada interdisciplinaria.
– Canto y escribo cada vez que puedo.
En la UNAB:
Docente e investigadora. Interesada en la comprensión de nuevas prácticas de comunicación en entornos electrónicos.
He trabajado en:
Gestión de procesos en comunicación que se enfoquen al mejoramiento de la comunicación de las empresas, direccionando los esfuerzos al logro de los objetivos corporativos, los establecidos en comunicación, identidad, imagen, marketing digital , relación con públicos, desarrollo organizacional y responsabilidad social. Con experiencia en administración de contenidos digitales en sitios web, herramientas web 2.0 y comunicación a través de redes sociales. Así mismo, tengo conocimientos en procesos de educación virtual y de educación presencial con incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, enfocando el uso de estas herramientas para aportar al mejoramiento de las actividades de aprendizaje, valorando el papel del docente como orientador, acompañante y propiciador del aprendizaje de los estudiantes.
Así soy:
– Responsable, alguien que busca esforzarse al máximo durante su desarrollo profesional y aportar en los equipos de trabajo con la mejor disposición. Tengo habilidades para el manejo de las TIC enfocadas en la comunicación, para el diagnóstico y gestión de las comunicaciones en escenarios digitales, así como en el manejo de algunas herramientas para la producción de contenidos. Mi interés está centrado en la gestión de la comunicación digital.
– Me gusta leer, principalmente sobre temas relacionados con la comunicación y el marketing digital, el budismo y artes marciales.
– Soy gamer. Disfruto de las grandes historias que se cuentan en estas producciones, así como jugar con amigos en línea.
– Una de mis pasiones son las artes marciales, las practico desde hace muchos años y mi favorita, la que entreno con amor, es Shaolin. Durante algunos años fui instructor de la sede de Bucaramanga de la escuela a la cual pertenezco. Actualmente practico y comparto en algunos momentos con los demás estudiantes.
He sido destacado por:
Obtuve el reconocimiento Cum Lauden cuando me gradué como Comunicador Social Organizacional de la Unab.
En la UNAB
– Docente
– Coordinador Especialización en Comunicación Digital.
He trabajado en:
Como docente e investigador.
Así soy:
Vocación por aprender y enseñar, gusto por la lectura y escritura, pensamiento crítico y restaurar cosas que para mucha gente son inútiles.
He sido destacado por:
– Autor de los libros, La encrucijada de la violencia política armada en la segunda mitad del siglo XX en Colombia y España: ELN y ETA (2008), y Guerrilla y terrorismo en Colombia y España: ELN y ETA (2003), Editor del libro Óscar Arias y el proceso de negociación de paz en Colombia (2014)
En la UNAB:
Docente – investigador.
He trabajado en:
Edición, redacción periodística, dirección de medios de comunicación, jefe de prensa de entidades públicas y privadas, y docencia universitaria en diversas áreas de la Comunicación.
Así soy:
Con capacidad de coordinar, dirigir y capacitar medios masivos de información, además de trazar estrategias de comunicación institucional. Exigente en materia de ortografía y redacción, aficionado a la fotografía y apasionado por la lectura.
En la UNAB:
– Docente
– Subdirector del Periódico 15.
He trabajado en:
– 20 años de experiencia profesional en el campo del periodismo y 18 como docente universitario.
– Dominio de la producción audiovisual y fotográfica, tanto informativa, documental como argumental. Periodismo escrito y radiofónico, digital y tradicional.
– Director del Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación 2011-2018.
– Amplia experiencia en el desarrollo de procesos de acreditación de alta calidad, adquirida como coordinador de las acreditaciones nacional e internacional del Programa de Comunicación Social de la Unab,
– Integrante del equipo de plataforma de monitoreo de medios, de la Misión de Observación Electoral (MOE), desde 2013 .
Así soy:
Persona inquieta, amante del deporte, como espectador y como practicante recreativo del ciclismo; con gusto variado por la música. Me gusta ver televisión y escribir.
He sido destacado por:
– Ganador en dos oportunidades del Premio Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, de Santander (2011 y 2018). Nominado en tres oportunidades más a dicho galardón (2003, 2006 y 2015).
– Integrante del equipo de plataforma de monitoreo de medios, de la Misión de Observación Electoral (MOE), desde 2013.
– Jefe de prensa del equipo de ciclismo juvenil Jóvenes Ciclistas, de Medellín.
En la UNAB:
– Docente
– Coordinador de los procesos de acreditación nacional e internacional, de Comunicación Social desde 2012.
He trabajado en:
En medios de comunicación como Colmundo (productor), RCN (periodista), Vanguardia (editor), periódico 15 (director) y Unab Radio (director). Docente, desde 1998 en áreas de mercadeo y publicidad (Udes), producción radial (Itae) y periodismo (Unab).
Así soy:
Estricto y psicorrígido en proceso de transformación. Enamorado de la radio, tanto como oyente como docente. Me gusta ver y practicar deportes, montar en bicicleta es una prioridad. Sigo intentando aprender inglés y tomando cursos para aprender nuevas cosas del mundo de la producción radial.
He sido destacado por:
– Mi trabajo con el “Luis Enrique Figueroa”.
– El “Amway al periodismo ambiental”
– La “Pluma Dorada” de la Corporación de Periodistas de Santander, entre otros.
En la UNAB:
– Docente
– Director de Unab Radio, formo parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia
– Coordino el campo de profundización de periodismo
Desde el mismo sitio Web donde se generan los cupones de pago podrás seleccionar la opción de “Realizar Pago en línea” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.
PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA, mediante el cual se brinda la posibilidad de hacer pagos a través de Internet, debitando los recursos directamente de la entidad financiera a través de cuentas de ahorros y cuentas corrientes o tarjetas de crédito, depositándolos en la cuenta de la universidad y cargándolo a tu estado de cuenta del estudiante.
PSE le garantiza a sus clientes, entre ellos a la universidad y sus estudiantes, que las transacciones a través de Internet se realizan mediante el protocolo de navegación seguro.
Si, una vez seleccionas la opción "Realizar Pago en Línea" el sistema permite indicar la cantidad a pagar.
Más Información
Dirección Financiera
teléfonos: 6436261, Ext.: 433 - 121 - 137 - 120.
- Ingresa a MiPortalU: https://miportalu.unab.edu.co/modulos/recaudoServicios/pagoServicios.php
- Buscar la opción Servicios para Estudiantes.
- Selecciona la opción Pago de Servicios Estudiantiles/ Servicios Académicos
- Selecciona la categoría de servicio que vas a pagar.
- Escoge el servicio que requieras y dar clic en Pagar Servicio.
- Serás redirigido a la plataforma de pago PSE.
- ¡Ten en cuenta! El pago se verá reflejado en el estado de cuenta al siguiente día hábil.
Para hacer uso de este método se debe hacer lo siguiente: enviar un correo a dirfina@unab.edu.co en el que se incluyan los nombres completos, el ID del estudiante y el soporte del fondo (fecha, valor y cuenta de la universidad).
a) Si eres estudiante UNAB activo, sigue estos pasos:
El pago del certificado lo puede hacer ÚNICAMENTE a través de MiPortalU, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a MiPortalU: https://miportalu.unab.edu.co/modulos/recaudoServicios/pagoCertificados.php
- Busca la opción “Servicios para Estudiantes”.
- Selecciona la opción “Pago de Servicios Estudiantiles/ Certificados”.
- Selecciona la categoría de certificado que necesitas.
- Haz clic en el botón "Pagar Servicio"
- Serás redirigido a la plataforma de pago PSE.
- Recuerda que debes guardar y adjuntar el comprobante de pago en la solicitud del certificado.
- ¡Ten en cuenta! El pago se verá reflejado en el estado de cuenta al siguiente día hábil.
b) Si es egresado o graduado de la Universidad siga estos pasos para solicitar el certificado:
El pago del certificado lo puede hacer a través de los siguientes medios:
- El Banco de Bogotá Cuenta Corriente: 600-00169-7. Recuerda utilizar el formato del Sistema Nacional de Recaudo (SNR) o transferencia electrónica.
- En Bancolombia Cuenta de ahorros: 08913663137, mediante consignación en banco o transferencia electrónica.
- A través de AVAL PAY. ¿Cómo Usar AvalPlay?
Recuerde que el NIT de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es: 890200499-9
TENGA EN CUENTA QUE:
Las transferencias bancarias realizadas después de las 3:00 PM se verán reflejadas en la cuenta de la Universidad al día hábil siguiente. Las transacciones entre algunos bancos podrán tomar más tiempo del mencionado anteriormente (entre 1 y 2 días hábiles).
Si realiza el pago durante el fin de semana, tenga en cuenta que la transacción se verá reflejada el día hábil siguiente, de acuerdo con el calendario colombiano (días feriados)
Antes de solicitar el certificado consulta el listado de certificados (vista previa)
Los valores vigentes para el 2023 son:
- Certificados SIN COSTOS: Admitido y Experiencia profesional previa
- Certificado de calificaciones en un programa de pregrado (profesional y tecnológico): $73.000
- Certificado de calificaciones en un programa de posgrado o educación no formal: $35.000
- Certificado de calificaciones de un solo periodo: $28.000
- Certificado de Contenidos Programáticos Pregrado Profesional y Tecnologías: $73.000
- Certificado de Contenidos Programáticos Posgrados: $73.000
- Otros certificados Académicos (eje: Matriculado, Plan Ecopetrol, Egresado, Buena conducta, terminación currículo): $28.000
- Envío destino nacional e internacional: Se confirmará en el momento de recibir la solicitud, debe informar país y ciudad destino.
Los estudiantes de programa en convenio pagan en el lugar y el valor establecido por el convenio, deben anexar a la solicitud el recibo de pago visado por el área financiera.
Si es estudiante beneficiario del programa Ser Pilo Paga, Generación E (No aplica para graduados), o empleado UNAB o beneficiario de empleado UNAB, debe mencionarlo dentro de la solicitud para aplicar: exento de pago.
Si eres un estudiante activo de la Universidad, sigue estos pasos:
- Ingresa a MiPortalU (http://miportalu.unab.edu.co/) con su usuario UNAB y clave.
- En la barra de menú, seleccione la opción "Servicios para Estudiantes”
- Solicitud de Certificados académicos
- Se abrirá una nueva ventana en la que debe seleccionar en la barra superior (botón rojo) “Nueva Solicitud”
- Admisiones y Registro Académico
- Certificados académicos
- Seleccione el Certificado que necesita
- Complete el formulario con sus datos
Si es egresado o graduado de la Universidad siga estos pasos para solicitar el certificado:
- Remitir su solicitud, desde su correo propio al correo electrónico certifacademico@unab.edu.co, escribir en el asunto Nombres y Apellidos.
- El texto del correo debe contener:
*Su nombre completo
*Su ID (código de estudiante): si lo recuerda
*Su número de documento de identidad
*Un teléfono de contacto
*Programa/carrera del (a) cual requiere el certificado
Debe especificar claramente cuales certificados necesita
En el caso que aplique: Adjuntar formularios, deben venir firmados en formato PDF (Resolución de 300ppp)
Debe detallar en el correo de su solicitud:
No olvide adjuntar el soporte (consignación o transferencia) de pago de los certificados que solicita, debe tomarle una foto donde se visualice la fecha, valor, cuenta Unab y adjuntarla a la solicitud. Si el titular de la cuenta es diferente a quien solicita el certificado debe informar el nombre.
Es importante aclarar en la solicitud, si el certificado solicitado va a ser APOSTILLADO. Tenga en cuenta que el apostille es un proceso que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia directamente por el interesado.
La forma de entrega de los certificados solicitados: digital o físico, si requiere autorizar entrega a terceros (Ver detalle en el paso 3 ¿Cuándo puedo reclamar el certificado?)
1. Para envíos de certificados académicos de manera física a destinos nacionales o internacionales, en la solicitud debe informar país y ciudad de destino, para confirmar el costo y los datos de envío.
La Dirección completa:
Teléfono de contacto donde se pueda comunicar el servicio de mensajería.
En cumplimiento de la ley 1581 del 2012 y para la adecuada protección de sus datos personales, debe presentar en el momento de reclamarlo en nuestras instalaciones, su CARNET o su documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería).
(*) Si es mayor de edad y necesita que otra persona reclame su certificado, deberá escribir en la solicitud su autorización expresa para ser entregado a otra persona, así como adjuntar las fotos de su documento de identidad y de la persona que viene a reclamarlo.
Tenga en cuenta:
NOTA: Los certificados académicos se expiden en el idioma oficial de Colombia que es el español. El proceso de traducción a otro idioma es responsabilidad directa del solicitante y deberá realizarlo directamente a través de un traductor oficial.