Feria de la Salud en la UNAB llega a su décima versión este jueves 12 de abril

Abr 11, 2007 | Institucional

Estudiantes y comunidad educativa de los colegios y universidades del Área Metropolitana, serán los principales beneficiados de la décima versión de la Feria de la Salud que realizará la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) este jueves 12 de abril.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Servicios Universitarios "Octavio Cadena Gómez" (CSU), ubicado en el barrio Las Terrazas, en el horario de 8 a.m. a 6 p.m. y tendrá como tema principal "Seguridad sanitaria internacional".

La Feria es promovida por el departamento de Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias de la Salud, y se realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud.

Luz Adriana Villafrade Monroy, directora de Bienestar Universitario, dijo que "esta actividad pretende recordarles a las personas que cada uno es responsable de su propia salud y que todos debemos procurar las condiciones necesarias para cuidar de ella, tanto a nivel de conocimiento como de control epidemiológico. Es así como la seguridad sanitaria es la garantía de una protección mínima contra las enfermedades y los modos de vida no saludables".

Los asistentes podrán hacer uso gratuito de servicios como exámenes de agudeza visual, tensión arterial, citologías, donación de sangre, diagnóstico en salud oral, vacunas gratis contra la fiebre amarilla, rubéola y sarampión, examen de seno, asesoría en planificación familiar, tamizaje de depresión, ansiedad y alcoholismo, control de peso y masaje relajante.

Igualmente se ofrecerá una conferencia sobre el cáncer de piel, a cargo de Ricardo Flaminio Rojas, del Grupo de Dermatología de la UNAB; un foro sobre VIH y exposiciones sobre residuos de armamento de guerra, armas de aniquilación masiva, minas antipersona y violencia intrafamiliar.

También disfrutarán de actividades culturales y deportivas como torneos de ajedrez, tenis de mesa, taller de yoga y las presentaciones de los grupos de tamboras, danza y teatro.

En la Feria harán presencia entidades como Profamilia, laboratorio Higuera Escalante, Cajasan, Hospital Psiquiátrico San Camilo, laboratorio Bayer-Schering, Suratep-Susalud y laboratorio Scandinavia Pharma, además de representantes de los programas de Psicología y Medicina de la UNAB.

PBX 643 6111, ext. 327