Feria Internacional del Libro de Bogotá

May 2, 2006 | Institucional

La Editorial UNAB está presente en la versión 19 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con diez títulos de las colecciones “Sueño de la Hormiga”, “Selecturas”, “Hexdoc”, “Letra Cátedra” y “Estoraques”.

Esta participación se hace por medio de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc), cuyo stand está ubicado en el pabellón 3, nivel 2; la distribuidora Ecoe Ediciones (pabellón 3, nivel 1, stand 120) y libreriadelau.com (pabellón 3, nivel 2, stand 151).

Estas obras que recopilan textos científicos, académicos y literarios de autores colombianos y extranjeros, tienen como finalidad promocionar la riqueza intelectual de docentes e investigadores de la Universidad, así como el patrimonio cultural de Santander.

“Para este año la editorial tendrá como novedad el libro de ?Bartolomé Rugeles, Diarios de un Comerciante Bumangués 1899?1938?, una recopilación de Aída Martínez Carreño. Allí, se hace un relato de las transcripciones de los diarios de Bartolomé Rugeles, un comerciante que durante 40 años narró día tras día lo que acontecía en Bucaramanga y el mundo”, explica Elkin Amado, coordinador administrativo de la Editorial UNAB.

En la versión del año pasado de la Feria Internacional del Libro, la Editorial UNAB vendió más de 25 ejemplares y obtuvo ventas cercanas a un millón de pesos, según Elkin Amado, coordinador administrativo de la Editorial UNAB.

El título más vendido fue “Los Olvidados”, de Juan Gonzalo Betancur, periodista y docente de la Facultad de Comunicación Social y del fotógrafo Kim Manresa.

Así mismo, Lina Villamizar Mendoza, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, fue invitada al IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura ?Rednel? como delegada del Nodo Santander para presentar la ponencia: “Dos lecturas, dos miradas y dos contextos inconfundibles. Adaptación de El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez al cine, bajo la dirección de Arturo Ripstein”.

Esta actividad se realizó del 24 al 29 de abril dentro de la programación académica de la Feria.

Extensión 196