Ferias y fiestas, oportunidades de desarrollo

Sep 22, 2008 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

¿Convenciones, ferias y carnavales, oportunidades para el desarrollo de Santander¿, es el tema escogido por el Programa de Administración Turística y Hotelera, para la séptima versión de la Semana Turística, Cultural y Gastronómica.

El evento, programado con ocasión del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, se llevará a cabo en el Auditorio Mayor del Campus Central del miércoles 24 al viernes 26 de este mes.

Álvaro Morales Otero, director del Programa, señaló que el evento contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros quienes apoyados en conferencias y en las actividades paralelas contempladas en la programación, explicarán por qué es importante incluir las festividades y convenciones en las agendas de desarrollo de las regiones.

El miércoles 24 a las 8:30 a.m. se ofrecerá la conferencia ¿Aires de carnaval¿ a cargo de Deborah Miranda, directora de la Fundación Cultural Cayena de Bogotá y Jorge Zuluaga ¿Jorginho ZV¿, presentador del programa radial ¿Lua cheia, cultura brasileira en Colombia¿ emitido en UIS Estéreo y la Emisora virtual de la Universidad Santiago de Cali.

A las 10:15 a.m. se efectuará la conferencia ¿Al son del carnaval barranquillero¿ por Jhamit Cusva, gerente de Palcos de la Fundación Carnaval de Barranquilla. A las 2:15 p.m. el tema de la conferencia será ¿Gestión administrativa y mercadeo de recintos feriales y Convention Bureau¿ por Adriana María Escobar, directora del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín y a las 4 p.m. ¿Gestión operativa de recintos feriales¿ a cargo de un funcionario del Centro de Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

Como es tradicional, el jueves se dedicará a la jornada de promoción de la cultura turística en los niños, para lo cual el Programa de Administración Turística y Hotelera programó actividades lúdicas y culturales. A las 8 p.m. se realizará la celebración de los diez años del Programa, con la actividad ¿Olla de barro¿, una cena de gala con estudiantes, docentes, directivos de la Universidad y empresarios de la región.

Las actividades finalizarán el viernes a las 5:30 p.m. con el concurso de coctelería, en el que el espectáculo central será ¿Fire raiser¿ a cargo de Felipe Monsalve, docente del Programa.

Mayores informes sobre la Semana Turística, Cultural y Gastronómica se pueden obtener en el Programa de Administración Turística y Hotelera, en los teléfonos 6436111-6436261, extensiones 252 ó 325.