Festival de Piano llega a la UNAB

Ago 22, 2005 | Institucional

El concierto será a las 6 p.m. en el Auditorio Menor y tendrá entrada libre. Los músicos que se presentarán son el antioqueño Rodrigo Vasco Gutiérrez y la catalana María Figa Vaello.
De acuerdo con Jesús Rey Mariño, decano de la Facultad de Música de la UNAB, este evento forma parte de la integración musical que existe en la ciudad. “Quisimos traer el Festival a nuestra Universidad para que toda la comunidad viva de cerca la importancia de este evento”, manifestó.

Los pianistas
Rodrigo Vasco Gutiérrez nació en Medellín en 1981. Estudió música en la Universidad de Antioquia, donde recibió el título de Maestro de Piano en 2003. Es diseñador, presentador y editor de los programas de “Charlas musicales” dictados por Amadeus Real Musical de Colombia en lugares públicos y privados de su ciudad.
También es investigador musical y docente, y ha realizado presentaciones en varios escenarios del país, participó en la serie “Lunes de Jóvenes Intérpretes” de la Biblioteca Luis Ángel Arango y en el Festival “Mono Núñez” de Ginebra, Valle del Cauca.
La catalana María Figa Vaello estudió en la École Normal de Musique de París (Francia), en el Conservatorio Superior de Música “Liceo” de Barcelona (España) y en la Hartt School of Music de la Universidad de Hartford, Connecticut (Estados Unidos).
Ha ganado concursos como Premi Ciutat de Berga, Premi de Piano l?Arjau, Concurs Internacional de Piano d?Andorra y ha sido finalista en otros como el Paranov Competition de la Hartt School.
Actualmente es docente de piano en la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (Eafit) de Medellín, además de ser recitalista y camerista.