Fijan reglas para uso del correo electrónico

Ago 31, 2006 | Institucional

En un comunicado suscrito por el rector Gabriel Burgos Mantilla el pasado miércoles 30 de agosto, dirigido a todos los empleados y dependencias de la Universidad, se determina que “el correo electrónico no debe ser utilizado para enviar información de eventos, invitaciones, noticias de interés común al personal de la Universidad o personal externo, realizar mercadeo y/o publicidad y en general el envío de cualquier tipo de información en forma masiva”.

También establece que “el correo UNAB debe ser utilizado única y exclusivamente para comunicar información corta, no formal, de manera ágil y que exista acuerdo implícito entre el emisor y el receptor para intercambio de información, evitando la difusión de correo no deseado, también conocido como spam”.

Según Maribel Jaimes Calvete, administradora de Seguridad Informática de la UNAB, no se podrá enviar un mensaje a más de 20 destinatarios y “cada correo debe ser dirigido como copias ocultas con las opciones BCC ó CCO”.

De acuerdo a la instrucción, en adelante este tipo de comunicados se pueden publicar en los Portales Web UNAB, contactando a Sandra Johanna Moreno Valero o Arleth Patricia Saurith Contreras en la extensión 262, y en medios impresos como Humanotas, reportando a Nimia Arias Osorio, en la extensión 123. Si la intención es que la información se divulgue en Vivir la UNAB, allí los atenderán Ricardo Jaramillo Pulgarín y Pastor Virviescas Gómez, quienes se encargarán de redactar la correspondiente versión periodística.

“Esta política tiene como finalidad evitar ser considerados como generadores de correo spam, evitar la captura de listas de correos UNAB por parte de terceros y ser registrados en listas negras consultadas por los diferentes proveedores de servicio de Internet a nivel nacional e internacional”, precisa el documento que en forma tajante señala: “El no cumplimiento de esta política tendrá como sanción la cancelación inmediata de la cuenta de correo electrónico de los remitentes o responsables de la cuenta remitente, según disposición del reglamento de correo electrónico UNAB, capítulo IV”.

Quienes necesitan más información al respecto pueden consultar la sección de Noticias de IntraUNAB o contactar a la ingeniera Jaimes Calvete en la extensión 389.

Para consultar el comunicado de rectoría mencionado en esta noticia, haga clic aquí.