Finalista en Premios Semana-Petrobrás

Nov 1, 2008 | Institucional

Este año participaron en el Premio Semana-Petrobras, el país contado dede las regiones, 752 periodistas –más del doble de los inscritos el año pasado que fueron 330 – quienes inscribieron 601 trabajos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. En algunas categorías el entusiasmo fue inmenso, como en Mejor Reportaje en Prensa Escrita o Internet, en la que participaron 277.

El Premio Semana- Petrobras es una iniciativa de Publicaciones Semana, patrocinada por la empresa petrolera brasileña con amplia presencia en Colombia, y además cuenta con el respaldo de la Fundación alemana Konrad Adenauer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud. La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, también contribuye

El jurado del Premio Semana-Petrobras 2008 estuvo compuesto por dos periodistas internacionales: Scott Wilson del Washington Post y Marcelo Beraba del diario O Estado de Sao Paulo;  y tres nacionales: Néstor Morales director de Hora 20 de Caracol Radio y columnista de el Siglo, Fernando Ramos corresponsal de de CNN televisión en Colombia y María Teresa Ronderos, directora de Semana.com.

La entrega de los premios será el martes 11 de noviembre, en una cálida ceremonia en la noche en el Club El Nogal de Bogotá. Las seis categorías recibirán un diploma y seis millones de pesos. Los ganadores en Mejor Medio Comunitario y el Premio al Coraje recibirán el diploma y 15 millones de pesos, cada uno.

Estos son los finalistas a Mejor reportaje en prensa escrita o internet:
Elizabeth Reyes con “Los areneros pitufos” de Vanguardia Liberal; Ivonne Rodríguez y Juan Carlos Gutiérrez con “Irregularidades en el Hospital Universitario de Santander”; Isis Beleño y otros con la serie “Contra el Olvido” de El Heraldo de Barranquilla.

Graduada destacada

Ivonne Rodríguez ya cuenta con varios premios importantes entre los que se destacan:

• Premio EuropeAid a la Innovación 2006″, en la sección de “Divulgación Científica y Tecnológica”, que organiza la Fundación Ciudad del Saber y la Unión Europea (UE), Panamá.
  • Tercer lugar Premios "Biósfera 2006" orgranizados por la Fundación NATURA (miembro de UICN) y la Autoridad Marítima de Panamá  NATURA (miembro de UICN) y la Autoridad Marítima de Panamá.
  • Premio Sociedad para Todos 2005 – Categoría mejor trabajo universitario: Las nuevas caras del desplazamiento.

fuente: semana.com

;ctica o Formación en Centro de Trabajo (FCT), siendo él uno de sus abanderados. Su experiencia laboral le permite validar dicha práctica mediante el reconocimiento formal de la misma; y coincidencialmente, Durán es uno de los educandos que viene formándose desde que inició el proyecto de articulación de la UNAB. “Es el momento de poner a prueba, a través de la Formación en Centros de Trabajo (prácticas), los conocimientos que les hemos transmitido y lo que con ayuda del sector productivo se construyó y  plasmó en la malla curricular de acuerdo con las expectativas y necesidades de este sector, aseguró Emilia Salinas, coordinadora de prácticas de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB.

Finalmente, Jorge envía un mensaje a los demás jóvenes que como él están estudiando algún programa técnico o tecnológico o deseen hacerlo: “Los invito a estudiar lo que les llame la atención para que cumplan sus deberes con ganas y no hacer por hacer. La vida está llena de oportunidades, hay que tomarlas. Yo tomé la decisión de estudiar lo que me gusta y sé que al continuar mi formación y realizar un buen trabajo, iré cumpliendo mis metas personales y profesionales, pero eso sí, hay que meterse en el cuento”.