Finalizó con éxito la capacitación a Facilitadores de Financiera Comultrasan

Sep 2, 2011 | Institucional

Desde el martes 9 de agosto el equipo de facilitadores del Centro de Capacitación de esta institución financiera realizó talleres de formación sobre técnicas didácticas, los cuales estuvieron a cargo de un grupo de docentes con amplia experiencia y conocimientos en procesos educativos en la modalidad virtual y presencial, bajo la coordinación de UNAB Virtual.

Aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en casos  y aprendizaje basado en proyectos, fueron los temas que centraron la atención de los facilitadores en cada una de las sesiones que terminaron el pasado lunes 29 de agosto.

Los talleres tuvieron una duración de 8 horas por día y buscaban que los facilitadores aprendieran cada técnica a través de la vivencia en el desarrollo de las actividades que se desarrollaron para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de formación.

Según lo manifestado por Diana Isabela Bedoya, Jefe de Desarrollo Humano de la Financiera Comultrasan, esta capacitación “permite reforzar y tener herramientas adicionales para ser más competentes en el momento de acompañar los procesos de aprendizaje de todos los colaboradores y contribuir de una mejor forma para que se optimice el desarrollo personal y la productividad organizacional”.

El equipo de docentes que dirigió las sesiones de capacitación ha trabajado en procesos de formación empresarial, en el diseño, implementación y evaluación de programas de formación, lo que garantizó la calidad de las actividades realizadas. Al respecto, Bedoya señaló que lo más significativo de la capacitación fue la aplicabilidad de todos los temas vistos “y por supuesto la calidad de los formadores que sin duda, con toda su experiencia y conocimiento, enriquecieron el proceso”.

“Escogimos la UNAB por el posicionamiento y la trayectoria que posee, la institución es experta en temas de aprendizaje, nosotros no, porque no es nuestro negocio, por eso nos apoyarnos estratégicamente con los mejores”, concluyó Diana Isabela.

Los educadores que lideraron los talleres de capacitación son: Alba Inés Castro, docente de la Facultad de Educación; Emma Elvira Ortiz Arciniegas, docente y coordinadora de los programas virtuales y con incorporación de TIC de la Facultad de Derecho; Rosa Tulia Castañeda, coordinadora académica de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos; Claudia Patricia Salazar Blanco, asesora pedagógica de UNAB Virtual y del MEN; Claudia Villafañe Casadiego, Aseora del MEN y docente virtual de posgrado y educación continua. Este equipo también cuenta con el apoyo de Lina María Osorio, asesora pedagógica de UNAB Virtual.

UNAB Virtual ofrece servicios para empresas que aportan al aumento de las competencias de los equipos de trabajo y al desarrollo de nuevas habilidades, apoyados con medios educativos didácticos diseñados a la medida para aumentar la competitividad y productividad de las organizaciones.

Para más información sobre nuestros servicios empresariales haga clic AQUÍ.

Vea algunas fotos de las jornadas de formación en nuestra Fanpage de Facebook haciendo clic AQUÍ.

Ir al contenido