Firmado convenio con la EAE

Abr 6, 2006 | Institucional

Según Alfonso Cebrián Díaz, director general de la EAE, el objetivo del convenio es “tener la posibilidad de realizar programas de intercambio de las comunidades universitarias incluyendo, además de estudiantes, al cuerpo docente y a los equipos de investigación”.

Asimismo comentó que admira el proceso que la Universidad ha desarrollado en el campo de la educación virtual. “La UNAB puede dar cobertura en formación de estudiantes en Barcelona vía on line. La experiencia de la UNAB en este campo nos posibilita el saber cuáles han sido los pasos para constituir un sistema virtual productivo y eficaz”.

La EAE es reconocida en el ámbito educativo europeo por ser la primera escuela de negocios en España con la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001.

Juan Carlos Hederich, decano de la Facultad de Administración de Empresas de la UNAB, dijo que “en la medida en que establezcamos redes de cooperación entre diferentes países e instituciones, nos vamos a fortalecer. Esas fortalezas se dan en ambas vías: tenemos cosas que podemos aportar hacia instituciones del extranjero y de la misma forma, hay centros universitarios del extranjero que nos pueden aportar muchos elementos”.

Para el rector de la Universidad, Gabriel Burgos Mantilla “la firma de este convenio es una muestra de los alcances internacionales de la Universidad, pues la EAE es una de las escuelas de administración más importantes de Europa y está asociada con la Universidad Politécnica de Cataluña, que es una de las más importantes del mundo”.