Formación musical para niños y jóvenes

Ago 30, 2004 | Institucional

A través de los Diplomados en Formación y Dirección de Coros Infantiles y los programas de la Escuela Infantil y Juvenil de Estudios Musicales.

El primer programa, el Diplomado en Formación y Dirección de Coros Infantiles está dirigido a estudiantes, licenciados y docentes de música, y se ha organizado con tres autores del programa Música para la Convivencia, impulsado por la Presidencia de la República. Entre ellos se encuentra el decano de la Facultad de Música UNAB, Jesús Alberto Rey Mariño, autor del libro ?Manual básico para la adaptación y arreglo de repertorio vocal?, publicado por el Ministerio de Cultura. Los otros docentes del diplomado son Alejandro Zuleta Jaramillo, autor del libro ?Programa básico de dirección de coros infantiles?, y María Olga Piñeros, autora del texto ?Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles?, publicados por el mismo ministerio.
El segundo, es la Escuela Infantil y Juvenil de Estudios Musicales, que promueve la capacidad de disfrutar este arte en las personas más jóvenes, está dirigida a niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 15 años de edad.
La Escuela está dividida por edades: Niños y niñas entre los 6 y 9 años de edad, y jóvenes entre los 10 y los 15 años. A su vez, al comienzo hay un ciclo de iniciación, que se extiende por dos semestres y luego un ciclo básico, en el que los estudiantes comienzan a practicar un instrumento.

Mayores informes:
Facultad de Música UNAB