Seleccionar página

FOTOUNIVERSIA 2011

Sep 9, 2011 | Institucional

Hasta el próximo viernes 30 de septiembre los aficionados a la fotografía podrán subir sus imágenes en el Concurso Iberoamericano de Fotografía Universitaria, Fotouniversia: http://foto.universia.net.co/

Bogotá, 8 de septiembre de 2011.  Con un total de 1.990 fotografías participantes de  317 usuarios  y cerca de 151.980 votaciones se acerca el cierre del concurso Fotouniversia 2011. Hasta el viernes 30 de septiembre todos los amantes de la fotografía que integran la comunidad universitaria de los 22 países que conforman la red de universidades más grande de Iberoamérica, podrán participar con sus mejores imágenes.

Para participar en el concurso es muy sencillo. Los interesados deberán registrarse y subir sus fotografías a través de la Web http://foto.universia.net.co/ Se tendrán dos temáticas: Libre y Viajes y cada participante podrá subir un número ilimitado de fotos en cada una de las categorías.

Fotouniversia 2011 se realizará en dos fases: Nacional e Internacional. En la fase nacional los internautas podrán votar las fotografías participantes en la página Web del concurso. Entre las veinte fotos más valoradas enla Web, un jurado local elegirá cinco que representarán a Colombia, 4 serán de la categoría Libre y 1 será de la categoría Viajes.

Como premio, las 5 fotografías ganadoras de país recibirán:

  • La posibilidad de participar en la fase internacional como representantes por Colombia.
  • Un trofeo de reconocimiento por ser finalista por Colombia.
  • Y el ganador de la categoría Viajes recibirá un premio de Alojamiento para dos (2) personas, durante dos (2) noches en el Parque Nacional Natural Gorgona, patrocinado por Aviatur. (Sujeto a condiciones y restricciones de las bases del concurso)

En esta edición, el público tendrá dos alternativas para votar las fotografías: la tradicional, que permite puntuar las fotos del 1 al  5; y “el duelo”. Esta última modalidad funciona de la siguiente manera: al usuario le aparecerán dos fotografías al azar, y elegirá la que más le guste. La foto ganadora del “duelo” sumará 0.01 puntos a su media de puntuación. En tanto, a la fotografía perdedora se le restarán 0.01 puntos de su media total.

En la etapa internacional, las cinco fotografías seleccionadas por el jurado en la fase nacional competirán online entre el 6 y el 27 de octubre de 2011 contra las cinco fotografías seleccionadas en cada uno del resto de los países de la red Universia. La votación popular definirá una foto finalista por país. Y entre las 22 fotos finalistas un jurado integrado por miembros procedentes de todos los países de la red determinará cuál es la ganadora del concurso,  que recibirá un premio de 3.000 euros.  Asimismo, se entregarán dos menciones especiales de 1.000 euros cada una.

Acerca de Universia: 

Universia es una Red de 1,216 universidades que está presente en 22 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de estos países 20 tienen portal en Internet.

Universia desarroll

Ir al contenido