Fulbright abre convocatorias en tres programas de posgrado

Feb 28, 2005 | Institucional

La Comisión Fulbright es un organismo intergubernamental, encargado de administrar y supervisar los programas y actividades del Programa Fulbright en Colombia y de seleccionar los becarios colombianos y estadounidenses que auspicia la institución.

Para la convocatoria del año 2006 la comisión ofrece los siguientes programas:
·Programa Fulbright de Posgrado
·Programa Fulbright para desarrollo universitario
·Programa Ministerio de Cultura-Comisión Fulbright para artistas

Los Programas Fulbright

El Programa Fulbright de postgrado de la comisión, ofrece becas parciales a colombianos vinculados con instituciones públicas y privadas, comprometidos con el desarrollo integral del país, para iniciar estudios de maestría preferiblemente, o de doctorado en universidades de Estados Unidos en agosto de 2006.Las áreas de estudio de este programa comprende: las ciencias ambientales, ciencias agrícolas y naturales, historia y ciencia política, educación y salud pública. No se aceptan áreas de estudio no incluidas en esta convocatoria.

, está dirigido a profesores e investigadores de universidades colombianas que deseen realizar estudios de materia o de doctorado en los Estados Unidos. Los candidatos seleccionados iniciarán su programa académico en agosto de 2006. Y pare éste, se aceptan todas las áreas académicas excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal.

El Programa Ministerio de Cultura-Comisión Fulbright para artistas, se dirige a colombianos que deseen adelantar estudios a nivel de postgrado (maestría y doctorado), en instituciones de arte y universidades de los Estados Unidos, a partir de agosto de 2006. Las áreas de estudio del programa para artistas comprende: artes plásticas y visuales, fotografía, arte, teatro, danza, arquitectura, restauración, historia del arte, museografía, curaduría, terapias artísticas, administración de entidades culturales y creating writing.

Para los tres programas es importante presentar los resultados recientes del examen del TOEFL con un puntaje mínimo de 213. Ser ciudadano colombiano, y estar residiendo y trabajando en este país, no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense. Además se deben presentar certificados de notas originales, someterse al proceso de evaluación del concurso y no haber realizado estudios universitarios en los Estados Unidos en los últimos años.

Para participar de las convocatorias se debe tramitar un formulario que se encuentra en la página web www.fulbright.edu.co, igualmente diligenciar y adjuntar la documentación solicitada y enviar por correo expreso certificado a la Comisión Fulbright en Bogotá, antes del 31 de mayo de 2005. Entre junio y agosto, la comisión realizará la preselección, examen de aptitudes y entrevista presencial a los candidatos. Los resultados serán publicados en la página web de Fulbright.

La documentación que debe bajar de la página web www.fulbright.edu.co es:
·Instrucciones para tramitar el formulario y la documentación
·Formulario (Hojas 1 a 10)
·Hoja Conditions of the Fulbright Grant (Hoja 11)
·Hoja Certificación de vinculación laboral (Hoja 12)
·Hoja Certificación de compromiso institucional (Hoja 13)
·Tarjeta (Hoja 14)
·Hoja de relación de documentos (Hoja 15)

Más información:
E-mail: asesoria@fulbright.edu.co