Futuros universitarios vivieron la UNAB

Oct 5, 2006 | Institucional

Un total de 32 talleres que abarcaron todos los campos profesionales que ofrece la Universidad en sus programas de pregrado, fueron diseñados por Mercadeo Institucional y las respectivas Facultades, para que los estudiantes de último grado de bachillerato de Bucaramanga "Vivieran la UNAB".

La actividad se efectuó entre el martes 25 y el viernes 29 de septiembre, y a ella asistieron 378 estudiantes en representación de ocho colegios del Área Metropolitana de Bucaramanga, y este lunes 2 de octubre, el colegio Luis López de Meza de Barrancabermeja también participará en algunos talleres.

Según dijo Olga Lucía Gómez Manosalva, directora de Mercadeo Institucional Pregrado, "con esta actividad buscamos que los estudiantes de bachillerato que ya conocen la Universidad -pues a lo largo del año la han visitado periódicamente en las actividades que Mercadeo organiza-, puedan enfocarse en la carrera específica que tienen en mente para su futuro profesional".

Gómez destacó la participación de todas las Facultades de la Universidad, pues se encargaron de brindar orientación en cada uno de los talleres. "De acuerdo con el número de estudiantes que conformaban los grupos, encontramos que los futuros universitarios siguen prefiriendo carreras como Derecho, Medicina y Administración de Empresas".

Agregó que la aceptación de la actividad fue muy positiva entre los estudiantes y directivos de las instituciones educativas y programaron una nueva serie de talleres para los días lunes 30 y martes 31 de octubre como cierre del proceso de admisiones para pregrado que se iniciará este lunes 2 de octubre. Mayores informes sobre programas académicos, en el Contact Center.

Contact Center: 6571800