Ganadores del Concurso de Ciencias del Instituto Caldas

Nov 14, 2006 | Institucional

Con la participación de estudiantes de undécimo grado de 34 colegios de Bucaramanga y municipios de Santander y Norte de Santander, se realizó el XXII Concurso de Ciencias, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Este concurso busca despertar el interés y afianzar el conocimiento de las ciencias naturales en los jóvenes. La dinámica del mismo incluyó las materias de biología, química y física con 30 preguntas cada una y con un tiempo límite de 50 minutos por asignatura. Los participantes presentaron sus pruebas frente a una computadora, que finalmente entregó el reporte de preguntas acertadas por participante y el tiempo empleado en toda la prueba.

El ganador de este concurso fue el colegio Antonio Nariño de Barrancabermeja, representado por los estudiantes Carlos Andrés Prada y Meiber Serna, quienes obtuvieron 76 puntos. Estos jóvenes se hicieron merecedores de tres cuartos de beca sobre el costo de la matrícula para cursar la carrera de su elección en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El segundo lugar fue ocupado por los estudiantes del colegio INEM de Bucaramanga, Sergio Higuera y Jerson León, quienes alcanzaron 75 puntos. Ellos recibieron el premio de media beca sobre el costo de la matrícula para cursar la carrera de su preferencia en la UNAB.

Por su parte, el tercer lugar fue para el colegio Técnico Santo Tomás de Zapatoca, representado por los estudiantes Nelson Forero y Carlos Jaimes, quienes consiguieron 74 puntos. Estos muchachos recibieron un cuarto de beca en las mismas condiciones que el primer y segundo lugar del concurso.

De esta manera, el Instituto Caldas prepara una nueva edición del concurso con el que busca premiar a los estudiantes que ven en el estudio y aprovechamiento de las ciencias, mejores oportunidades para el desarrollo del ser humano y el ambiente que le rodea.

obermudez@unab.edu.co