Gas y tecnología en la agenda del ICP

May 2, 2006 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez
Una capacitación dirigida a los empleados del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), estará a cargo de la Facultad de Ingeniería en Energía. Así lo afirmó el decano Álvaro Rey Amaya, quien resaltó que este convenio permitirá el intercambio de conocimientos en el tema de gas con expertos internacionales.

Esta actividad que tratará el tema del gas natural licuado, hace parte de la estrategia del plan de negocios de Ecopetrol y el desarrollo de nuevas tecnologías para el transporte de este carburante.

¿El hallazgo de gas en cualquier zona requiere del montaje de tuberías que resultan costosas para las empresas explotadoras. La tecnología del gas natural licuado, que consiste en tomar un gas y volverlo líquido, permite el transporte de este combustible por lotes y en recipientes, lo cual ahorra costos¿, explicó Rey.

Los días 22 y 23 de junio en el Campus Central se realizará esta capacitación, con la participación de expertos invitados de British Petroleum Company (BP), Petrobras (Petróleo Brasilero S.A.), Chevron Texaco y la Empresa Colombiana del Gas, entre otras compañías.

¿Este convenio les permitirá a los docentes y estudiantes de la Universidad capacitarse. Es un voto de confianza que Ecopetrol le da a la UNAB por nuestra capacidad logística, instalaciones, tecnología y conocimiento en el área de la energía¿, concluyó el decano.