Seleccionar página

Grados de empleados UNAB

Abr 26, 2011 | Institucional

Como respuesta al Plan de Desarrollo Institucional en el cual se considera el proceso formativo del personal como una de las acciones estratégicas para la prestación de un servicio educativo de calidad, se realizó el jueves 7 de abril la graduación de los empleados administrativos y docentes que participaron en 35 acciones de formación realizadas directamente por la Universidad.

“Los cursos son contemplados en los diversos ejes de capacitación: Tecnología, Pedagogía, Calidad, Consultoría, Investigación, Inglés, Contexto Regional, Nacional e Internacional, Disciplinar e Institucional”, afirmó Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

Dijo que con el plan de capacitación se beneficiaron 1.808 empleados en acciones de formación efectuadas por la Universidad (1.005 empleados) y con apoyo otorgado para cursar formación en otras entidades (803). “Así, se lograron emitir de forma directa por parte de la UNAB 1.005 diplomas o certificados a 550 empleados. De esta forma la Universidad logró desarrollar 2.731 horas de capacitación”. 

Las capacitaciones fueron planeadas con las vicerrectorías Académica y Administrativa y Financiera, y coordinadas por Gestión Humana, en algunas de ellas con el apoyo de las Facultades de Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería de Sistemas, Departamento de Estudios Sociohumanísticos, Instituto de Lenguas, UNAB Virtual, Dirección de Investigaciones, Relaciones Internacionales, Educación Continua Consultoría y extensión cultural, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Contabilidad, Admisiones y Registro Académico, Área Financiera y el Servicio de Información Bibliográfica.

Arias Osorio sostuvo que los cursos permitieron consolidar el primer grupo de consultores formados en el Diplomado Escuela de Consultores realizado en convenio con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad del Rosario (Cidem) “en el que se graduaron 30 personas que fortalecerán la actividad de la Consultoría en la UNAB y participarán en la Red Nacional de Consultores certificados por Bureau Veritas Quality International”.

Señaló que el Diplomado de Investigación Clínica es base para la formación y actualización de docentes en aspectos fundamentales requeridos en los procesos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y además se avanzó en el programa “Hacia la UNAB bilingüe 2012”, como estrategia del desarrollo del bilingüismo en la Universidad.

“Cabe destacar la pertinencia de esta capacitación que sin lugar a dudas nos permitirá fortalecernos para la Acreditación Institucional y con ello lograr mantener y evidenciar la calidad profesional del personal de la Institución, por ello la invitación se hace extensiva a todos los empleados para que participen activamente en las actividades programadas para 2011”, concluyó Arias Osorio.

Ir al contenido