Seleccionar página

Graduado de Artes Audiovisuales gana premio internacional

Jul 5, 2012 | Institucional

El documental “Páramos: Agua por Oro”, realizado por Camilo Arenas Villabona, graduado del programa de Artes Audiovisuales, ganó en la categoría mejor micro-documental el We Are Water Film Festival que promueve la fundación del mismo nombre con el fin de concienciar sobre la importancia del agua. El documental narra la historia de un agricultor santandereano que se ve amenazado por los proyectos mineros que se desarrollan en el páramo de Berlín, Santander.

Recibió como reconocimiento una beca para estudiar el Máster Documental y Sociedad en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales ESCAC en Barcelona, 1000 euros en equipo audiovisual, la grabación de un documental en Bolivia y la asistencia al rodaje de la próxima película de la directora Isabel Coixet.

El jurado estuvo conformado por representantes de la academia del cine español y europeo, y por representantes de las Naciones Unidas.

El joven realizador había ganado en abril de 2012 los premios Firefox Flicks que convoca la fundación Mozilla con el fin de promocionar la historia de su conocido navegador en el mundo. Su trabajo fue seleccionado en la categoría PSA, Public Service Announcement (Anuncio de Servicio Público).

Actualmente Camilo Arenas realiza un capítulo sobre medio ambiente para la serie “A paso de hormiga” que por encargo realiza la Unab para RTVC.

Ir al contenido