Graduados virtuales obtienen excelentes promedios académicos

Ago 3, 2011 | Institucional

Gracias al trabajo conjunto entre docentes, administrativos y estudiantes de los programas virtuales de la UNAB, la modalidad está aportando los elementos necesarios para formar profesionales de alta calidad y competentes. Los resultados al final de los procesos de formación lo ratifican.

2 Tesis Laureadas, 3 Tesis Meritorias, 1 Magna Cum Laude y 4 Cum Laude son las menciones que los estudiantes virtuales graduados han recibido durante el 2011, con una nota mínima de 4.45 en el Promedio Global Acumulado (PGA).

En las últimas ceremonias de grado realizadas en los meses de abril y julio, algunos egresados de la modalidad han sido reconocidos por su excelente desempeño académico, siendo dos de ellos los encargados de pronunciar los discursos de grado a la comunidad educativa, reconociendo en la modalidad virtual la oportunidad de hacer realidad el sueño de obtener un título profesional o de posgrado de muchas personas, que debido a falta de tiempo para desplazarse a una institución educativa, o por la distancia de la universidad en la que desea estudiar, no habían podido desarrollar un programa de educación superior.

“Gracias a la modalidad virtual pude cumplir el sueño de obtener mi título profesional, que por factores como el tiempo y la distancia se me hacía difícil. Hoy no sólo veo hecho realidad mi sueño, sino el de muchos más gracias a la modalidad virtual de la UNAB”, aseguró Jimmy Franco Arias, graduado del programa de Administración de Empresas en su discurso de grado del día 29 de julio de 2011.

De acuerdo con lo manifestado por estos estudiantes, la calidad del cuerpo docente, de los materiales educativos, los tiempos flexibles, la facilidad de acceder desde cualquier lugar y de hacer uso de la plataforma educativa, la calidad de los ambientes virtuales de aprendizaje y el acompañamiento que hace la universidad a través del servicio de consejería académica de UNAB Virtual, permiten a los educandos tener una experiencia dinámica, de calidad, y ofrece todo lo que se necesita para adquirir y compartir conocimientos.

“Estudiar con la UNAB un programa virtual facilita aprender desde cualquier lugar. Además, la calidad de los recursos, de las herramientas y de los docentes, también son de destacar”, aseguró Nedcy Magaly Jaimes Plata, egresada del programa de Contaduría Pública, quien reside en el municipio de San Vicente de Chucurí (Santander). “No tuve que dejar de lado mi trabajo ni viajar para poder estudiar, esto hace excelente a la modalidad”, agregó.

Estos resultados le han permitido a la UNAB posicionarse como una Institución líder en investigación y aplicación de modelos educativos innovadores, y por supuesto, en formación en la modalidad virtual, razón por la cual a diario se trabaja en busca del mejoramiento de los procesos y de las herramientas tecnológicas que nos permiten ofrecer a toda la comunidad educativa las condiciones necesarias para adquirir competencias, generar conocimiento y formar profesionales que aporten al desarrollo de las regiones y del país.