hablará sobre el TLC y sus implicaciones

Ago 9, 2004 | Institucional

La conferencia se realizará el jueves 12 de agosto en el Auditorio Mayor del Campus Central de la UNAB, a las cuatro p.m.

El evento, organizado por estudiantes de la UNAB que integran las Juventudes Liberales de Santander con el apoyo de la Facultad de Derecho, tiene como propósito abrir espacios de discusión y reflexión sobre temas de la actualidad colombiana.

Las negociaciones formales del TLC con los Estados Unidos fueron iniciadas por el Gobierno nacional en mayo de este año y se esperan concluir en febrero de 2005. Se discuten 24 temáticas: Acceso a mercados, acceso a productos industriales, acceso a textiles, acceso a agricultura, textos y aranceles, medidas sanitarias y fitosanitarias, administración aduanera, reglas de origen, servicios, servicios financieros, contratos de distribución, telecomunicaciones, comercio electrónico, inversión, propiedad intelectual, política de competencia, compras del Estado, barreras técnicas al comercio, salvaguardias, solución de controversias, transparencias, asuntos institucionales, asuntos laborales, asuntos ambientales y fortalecimiento de capacidad comercial/cooperación.

Rivera Salazar es senador del departamento de Risaralda desde 1998. Fue Representante a la Cámara en el período 1990-1998 y codirector del Partido Liberal. Es considerado uno de los congresistas opositores del actual Gobierno nacional. Sobre el tema del TLC ha dicho que ?la política exterior no puede ser resultado de decisiones caprichosas de quienes ostentan el poder, sino el producto de la concertación en los diferentes sectores de la sociedad y la formulación, adopción y puesta en marcha de políticas coherentes con las necesidades públicas y el interés nacional?.

Más información:
generacionliberal@hotmail.com